Saltar al contenido

Consejos de una santera para abrir caminos y atraer energías positivas

Santera con tabaco

Al estar en casa en estos días a muchos se les torna difícil la convivencia y en el ambiente se perciben estados de ánimos densos que conllevan a estancamientos de energía, donde se obstruyen y detienen las buenas vibras.

Comparto con humildad, ante todo, algunas obras que usted puede hacer en casa para remover esas extrañas y perturbadoras energías, limpiando su entorno y su mente para elevar sus vibraciones.

Solicite el permiso de su Ángel de la Guarda.

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar a realizar cualquier tipo de trabajo espiritual es invocar y pedir permiso a nuestro Ángel de la Guarda, guías y protectores.

Debemos iniciar siempre por el interior de la casa, la cual debe estar limpia y organizada porque el desorden nos afecta, y nuestra energía interior no fluirá si el caos reina en nuestro exterior, así lo que hagas conseguirá alcanzar resultados con claridad y la energía positiva adecuada.

Aquí les escribo algunas de las obras que me funcionan con el permiso de mi Ángel de la guarda ante todo.

Purifique el espacio que le acoge.

Alejando malas energías con humo de tabaco

Recorro mi casa fumando tabaco, soplo ron o aguardiente y después cascarilla, comenzando siempre de atrás hacia adelante y terminando en la puerta de casa.

Pidiendo siempre permiso a mis distintos Orishas y con su bendición, recorro mi espacio con sus instrumentos, y antes de comenzar mi ritualidad enciendo un incienso y dos velas al Orisha a quien le pedí permiso.

Eleve la energía conversando con sus Orishas.

Ritualidad con los Orishas

Tomo prestado un día los tambores de Yemayá y los hago sonar, siento que me liberan de pesadez y fluye la energía; otro día pido la campanilla de mi Madre Oshún para llenar de dulzura y luz mi camino; y así, los objetos que pertenecen a mis Orishas me transmiten una gran espiritualidad mientras los acerco a mí, como la vaina de Oyá que me desbloquea y libera de energías estancadas y el agogó (campana) de Obatalá que me ayuda a alcanzar serenidad en mi hogar.

Después que los utilices debes lavarte las manos para quitar toda energía negativa que pudiste haber recogido.

Encuentre en su bóveda la espiritualidad que necesita.

Atiende a tu bóveda espiritual, consérvela limpia para que tus guías y protectores se sientan fortalecidos, siéntese y rece oraciones con amor y fe. Ahora tiene tiempo de atenderles, no busque excusas, háblales y verá que será escuchado.

Ponga música en su casa, alegre su entorno, la melodía le transmitirá energías vibrantes y positivas.

Puede darse baños espirituales, recuerde que estos nos establecen una poderosa conexión con el plano espiritual, nos purifican y limpian las energías densas, nos relajan, nos dan paz interior y mental.

Aleje malas energías al pie de Eleggúa.

Ofrendas a Eleggúa para hacer limpieza

Hágase limpiezas al pie de nuestro grandioso Eleggúa, aunque no pueda salir y tirar su limpieza en cuatro esquinas, o en un monte, pídale permiso, converse con él y eche la ofrenda a la basura.

No se rinda nunca, estamos llenos de excusas, pero recuerde que debemos poner de nuestra parte, los Orishas nos apoyan, nos aconsejan, pero nosotros debemos, aunque nos falten fuerzas, no dudar, tomar acción y poner manos a la obra.

Verá que logrará sentirse cada día mejor, siempre repita para sí como decía mi abuelita:

“Yo sí puedo”

Contenidos más leídos:

error:
× Consultas