Saltar al contenido

5 Flores para Yemayá: Estas son las flores que la Orisha adora

Flores para Yemayá

Yemayá es la deidad yoruba de las aguas saladas y la orisha de la maternidad que está en la naturaleza, en el mar y en las crestas de las olas, poseedora de los grandes secretos de las aguas del océano.

Es la madre de todos los hijos en la tierra y representa la fuente de la vida, la fertilidad y la maternidad y es considerada la reina del Mar, por lo que sus ceremonias religiosas y ofrendas siempre se vinculan a las saladas aguas y a los colores que representan.

Numerosas son las ofrendas que esta diosa adora y agradece de parte de sus fieles devotos, pero un importante lugar lo ocupan las flores, preferiblemente las blancas y las azules, como el mar.

Las ofrendas para Yemayá siempre deben llevar alguna flor, pues así ella nos colmará con su alegría y sus bendiciones.

Flores preferidas de Yemayá

Conoce 5 flores para la Orisha Yemayá que ella adora:

1. Rosas blancas

A la deidad le gustan mucho las rosas blancas, por lo que, para pedir salud, sus devotos llevan una canasta de rosas blancas a la orilla del mar y piden su ayuda y bendiciones.

La rosa blanca representa el amor puro, como aquel que profesan las madres por sus hijos y son expresión de esa faceta maternal que caracterizan a la Orisha de los mares.

2. Espuela de caballero

La espuela de caballero Flores preferidas de Yemayá

Esta es una de esas flores que se le pueden colocar a Yemayá a la hora de rezar una oración y no te olvides de encender también una vela blanca. Estas flores silvestres son muy populares por su bellísimo color, un azul intenso, como el de los mares del mundo.

La bella flor simboliza la grandeza del corazón, la alegría e incluso la frivolidad, características todas de la diosa y asimismo demuestra el apego y la fidelidad hacia la deidad.

3. Plumbago azul

El plumbago azul es un arbusto trepador cubierto de bonitas armaduras de flores azules como el mar. Esta flor es originaria de África y es una de las ofrendas más populares para la diosa Yemayá.

Al plumbago azul se le conoce también como celestina, azulina o jazmín azul. Las pequeñas flores se agrupan formando racimos azules de alrededor de 15 centímetros de ancho.

La diosa siempre agradecerá esta ofrenda proveniente de tierras africanas, que simboliza la belleza, por ello posee un gran valor paisajístico.

4. Hortensia

Hortensia Flores preferidas de Yemayá

La Hortensia es una de las flores que realmente refleja el azul del mar, aunque pueden cambiar de color según el nivel de pH de su suelo. Se recomienda muchas veces sembrarlas en una maceta para luego recogerlas y poderlas ofrendar con un increíble tono azul.

La Hortensia para Yemayá, en ofrendas destinadas al mar o colocándoselas a la hora de rezar, simbolizan la gratitud hacia la diosa por todas sus bendiciones.

La flor también es símbolo de abundancia y de belleza femenina.

5. Jazmín

Esta pequeña flor fragante tiene un gran valor medicinal, por lo que la madre Yemayá la valorará como una ofrenda ideal, pues también simboliza sensualidad y pureza al mismo tiempo.

Es una flor con efectos calmantes que ayuda a controlar la ansiedad, la depresión y otros problemas nerviosos.

También tiene una gran importancia religiosa, pues se utiliza para hechizos de amor, protección y búsqueda de fertilidad.

Brindemos flores a Yemayá para que nos bendiga, para que se sienta alagada, para agradecer. Pidamos su bendición con una ofrenda tan sencilla como una flor y ella lo agradecerá.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏