Saltar al contenido

La Herradura de la Suerte ‚Čę Su historia y significado como Amuleto

Herradura de caballo para la buena suerte

La Herradura de la Suerte es un elemento mágico muy popular en diversas culturas y religiones alrededor de todo el mundo.

Se cree que esta herramienta es capaz de evitar la ocurrencia de fenómenos malignos e infortunios, por lo que se coloca detrás de las puertas de las casas o sobre el marco de las mismas con el fin de obtener protección divina.

Este objeto semilunar se encuentra en estrecha relación con los caballos, animales dotados de fuerza, espiritualidad y energía positiva, virtudes de las que se impregna astralmente la herradura.

La Leyenda de la Herradura de la Buena Fortuna.

La historia de la herradura de la suerte

Relata una antigua historia que cerca del siglo Diez, una criatura de apariencia grotesca y abominable se presentó ante la morada de Dunstan un herrero que habitaba en Canterbury.

Esta inesperada aparición pidió al obrero que le colocara con urgencia unas herraduras sobre los cascos para aliviar sus extremidades del cansancio del camino y le proporcionarán protección.

Al joven Dunstan no le transmitió mucha confianza dicha criatura de apariencia humana y animal al mismo tiempo, al que asoció con una aparición del mismísimo demonio, por lo que tomó sus instrumentos de trabajo y procuró clavar tan fuerte la herradura sobre los cascos con el fin de ahuyentarlo y que nunca más volviera.

A raíz de este suceso se comenzó a venerar la herradura como objeto capaz de alejar definitivamente a las fuerzas del mal.

La Herradura es un eficaz amuleto contra las fuerzas del mal.

Cómo se coloca la herradura de la suerte
Herradura en la puerta con sus puntas hacia arriba

La creencia de que la herradura es un potente amuleto contra las fuerzas del mal ha crecido y evolucionado con la sociedad, quien ha depositado su fe en este objeto realizándole múltiples conjuros e invocaciones con el fin de obtener protección y buena fortuna.

¿Cómo se coloca la herradura de la suerte?

Las herraduras se colocan con sus puntas hacia arriba pues se cree que esta es la única forma de que las malas energías que asechan el hogar queden prisioneras en el interior del semicírculo.

La Herradura de la Suerte es un elemento esotérico capaz de erradicar el mal de ojo.

Algunos creyentes aseguran que la herradura de metal es capaz de ahuyentar el mal de ojo ofreciendo protección sobre esta dolencia.

¿Para qué sirve la herradura cómo amuleto?

Se cree que las malas vibras que producen el mal de ojo quedan secuestradas de igual forma en el interior de la herradura, motivo por el cual en ciertas ocasiones se coloca una cinta roja unida a la herradura para asustar al mal de ojo y que este quede desterrado para siempre de la morada donde se encuentre la pieza de metal.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¬ŅPuede enviarme la informaci√≥n y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ash√©ūüôŹ