Saltar al contenido

La Mano de Fátima: La Historia de este poderoso amuleto del Amor

Historia de la mano de Fátima

La representación de la mano de Fátima alberga muchos secretos, a ciencia cierta no se ha dilucidado definitivamente el origen de su historia.

Más, a esta causa se derivan dos grandes hipótesis, ambas relacionadas con Fátima, la mujer que protagonizó la leyenda que años más tarde se convirtiese en uno de los amuletos más famosos del mundo.

La mano de Fátima es considerada uno de los talismanes más efectivos para lograr la protección y el perdurar de las uniones matrimoniales.

Además, posee gran valor en el fomentar de la salud y en la búsqueda de la armonía y la buena fortuna, por lo que no es de extrañar su presencia en los hogares, la que se ha extendido a colgantes, collares, llaveros y hasta prendas de vestir.

¿Por qué se considera un talismán del Amor?

Se cree que su origen se remonta al período en el que el profeta Mahoma predicaba las doctrinas del Corán.

En esos tiempos su hija había contraído nupcias, la historia recoge que durante una noche mientras esta preparaba la cena su esposo llegó a casa acompañado por una cortesana.

La joven mujer al ver lo sucedido llena de furia introdujo en un descuido una de sus manos en el interior del cazo donde se guisaba la cena.

Su marido al ver lo que sucedía rápidamente le sacó la mano del peligro.

El marido sorprendido por el dolor que había causado en su esposa se mostró arrepentido expulsando a la concubina de la casa y entonces le juró a su amada que actos como ese jamás volverían a repetirse.

Al paso del tiempo su unión se fortaleció y fruto de ese amor engendraron muchos descendientes.

El gran poder de la Mano Protectora

Relata la leyenda que cuando el esposo de Fátima partió hacia la guerra esta alzó su mano y con la palma de la misma frente a su amado lo bendijo, para que obtuviese éxitos en el acto que emprendería.

Protegiéndolo de esta manera contra todo tipo de maldiciones.

El acto de Fátima trajo mucha suerte no solo a su esposo, sino al ejército en general pues estos lograron ganar la campaña emprendida con mucho éxito.

Realidad que le trajo a la mujer la fama de bendita, por tal motivo Fátima se hizo famosa y a partir de ese entonces se comenzó a considerar el acto de levantar la mano apuntándole con la palma como sagrado, siendo todo un rito colmado de bendiciones.

Conoce otros amuletos poderosos que te traerán suerte:

Historia de la mano de Fátima
error:
Copy link
Powered by Social Snap