Saltar al contenido

La Mano de Fátima es un poderoso amuleto ¡Conoce su significado!

Mano de Fátima significado

Las costumbres de las culturas orientales poco a poco se han ido apoderando del continente americano y es que queda claro que en estos tiempos las ciudades cada vez se vuelven más cosmopolitas por lo que recibimos influencias religiosas muy diversas.

Existen diferentes versiones sobre el origen de dicho símbolo, algunas escrituras reflejan su presencia en los poblados cartagineses.

Estos relacionaban el símbolo con la diosa Tanit, quien era patrona de la fertilidad, las gestaciones y el amor, cuyos poderes afloraban cuando la luna se hacía visible sobre el firmamento.

Otros pueblos asentados al norte de África tomaron la mano de Jamsa como escudo protector durante la batalla, por ser su posición un alto constante para el avance de las tropas enemigas ejerciendo autoridad y supremacía sobre el campo de batalla.

¿La mano de Fátima que simboliza?

Cuando la mano se coloca con los dedos hacia arriba brinda fuerza y protección

La mano de Fátima también reconocida como mano de Jamsa, es un símbolo mágico-religioso encargado de proporcionar buena fortuna y protección contra el peligro, el mal de ojo y las hechicerías.

Este se representa como su nombre lo indica, a través de una mano que posee en su interior un ojo, aunque este último elemento no siempre está presente.

Es curioso observar que los cinco dedos que forman la mano se encuentran unidos, hecho que simboliza la igualdad entre los seres humanos, pues a los ojos del creador todos somos sus hijos.

Esta característica podría vincularse a su vez con la probabilidad de ser bendecidos con la suerte, debido a que este beneficio podría llegar o no a nuestras vidas con la frecuencia que el azar determine sin importar la edad, raza o sexo.

La mano de Jamsa y el Islam

En las doctrinas islámicas la mano de Jamsa inmortaliza los cinco pilares del Islam:

  • La profesión de la fe,
  • la oración cinco veces al día,
  • la limosna a los pobres,
  • el ayuno en el mes del Ramadán y
  • la peregrinación a la meca.

Es precisamente este símbolo uno de los más afamados y difundidos alrededor del mundo.

Lo que no sabías sobre la mano de Fátima ¿Cómo colocarla?

La mano de Fátima se encuentra relacionada a algunos secretos, entre estos destaca el misterio que se corresponde con su orientación:

  • Cuando la mano se dispone con los dedos hacia arriba su poder se centra en la fuerza y la protección.
  • Sin embargo, cuando se representa invertida se vincula con el amor y la perdurabilidad del matrimonio.

Lo cierto es que muchas familias han resguardado su destino bajo esta imponente representación esotérica.

Otros amuletos que resguardan un gran poder:

Mano de Fátima significado
error:
Copy link
Powered by Social Snap