Saltar al contenido

¿Cómo limpiar el hogar y purificarlo con Flores Blancas?

Por: Claudia Rodríguez

Limpieza con flores blancas

Nuestro hogar es el lugar donde más cómodo y seguros debemos sentirnos.  Es la frontera entre el problemático y complicado mundo exterior y la tranquilidad y la paz.

Por ello, debemos mantenerlo puro y agradable, para evitar que las energías negativas que puedan llegar a apoderarse de él.

Existen numerosas maneras de limpiar nuestra casa cuando notamos que el ambiente puede estar cargado por energía negativa. Las limpiezas con diferentes elementos y la purificación nos ayudan a deshacernos de esas malas vibras que podrían afectar nuestro espacio personal.

Flores para alejar las malas vibras

Flor jazmín
Flor de jazmín

Las flores han tenido siempre un significado extremadamente espiritual, reconocidas por su simbolismo y su carga de emociones, por lo que son excelentes elementos para purificar nuestro hogar.

Además, estas poseen diferentes significados como amor, placer, gratitud, pureza y miles de sentimientos más y están presentes en ofrendas y agradecimientos para pedir protección y bendiciones.

3 Maneras de hacer limpieza en la casa con flores blancas:

Por ello para limpiar energéticamente un lugar pueden usarse sobre todo flores blancas como el jazmín o las gardenias, que son excelentes para equilibrar la energía de los espacios, al igual que las sábilas.

Existen diferentes maneras de utilizar las flores blancas para limpiar la casa, te compartimos tres de ellas:

1. Sahumar con jazmín

Recipiente para sahumar
Recipiente para sahumar

El jazmín tiene un gran valor medicinal, y simboliza la pureza al mismo tiempo. Es una flor con efectos calmantes que ayuda a controlar la ansiedad, la depresión y otros problemas nerviosos.

Por ello podemos usarla para sahumar los distintos rincones de la casa y eliminar cualquier energía negativa.

Quemamos en un sahumerio algunas ramas de jazmín o esencia de la flor y la intensa fragancia que se desprenderá nos ayudará a eliminar cualquier energía negativa de nuestro hogar y a mantener, además, un ambiente oloroso y relajado.

Y si aun te preguntas, pero ¿Qué es sahumar? te lo explicamos:

  • Sahumar es quemar ciertos elementos naturales, por lo general con valor espiritual, entre ellos plantas, maderas, resinas, flores para dar humo aromático, limpiar y purificar ambientes.

2. Colocar incienso de jazmín o rosas

Incienso de jazmín o rosas
Inciensos

El incienso tiene un gran poder, pues atrae con fuerza el amor y la fortuna, y llama a las buenas energías, hacia nuestra casa.

Quemar incienso de jazmín o rosas blancas alejará la mala energía de nuestro hogar, gracias al poder purificador de estas flores.

La rosa blanca, sobre todo, representa el amor puro, como aquel que profesan las madres por sus hijos y también la cura de la enfermedad. Por ello podemos colocar incienso para alejar las malas vibras de las dolencias y atraer la pureza y la felicidad a nuestra casa.

3. Colocar ramos de flores blancas en las habitaciones

Colocar ramos de flores ha sido una tradición a lo largo de los años, que ayuda a engalanar nuestro hogar y a mantenerlo perfumado y agradable.

Pero también colocar ramos de flores blancas como las rosas, gladiolos blancos, gardenias o jazmines, es una forma de combatir las malas vibras que puedan estar acumuladas en el hogar.

Los valores de las flores y su esencia destierran la mala vibra y mantienen el ambiente de nuestra casa perfumado y relajado.

Otras poderosas limpiezas:

Etiquetas
error: ¡El contenido está protegido!
Copy link