Aunque las flores y los adornos en toda la casa o lugar de trabajo, con sus colores y sus aromas, nos dan mayor vitalidad y más energía, el hecho es que algunas veces impiden que fluya la energía positiva correctamente por nuestro hogar.
Muchas veces se ponen en la casa amuletos y otros objetos para atraer a la buena suerte, la prosperidad, el amor o el dinero, pero conviven con elementos considerados negativos o capaces de atraer la mala energía.
Para que reine la energía positiva en el hogar ¡Objetos que NO se deben tener en casa!
Enumeramos ahora, algunos elementos que pueden atraer la mala energía a nuestro hogar:
1. Adornos y ornamentos regalados por personas no cercanas
No hay que conservar objetos regalados por una persona que se ha alejado de nosotros o con quienes quizás hemos tenido desacuerdos y conflictos.
Lo mejor es sacarlos de la casa, regalarlos o donarlos, pues pueden acumular esa mala energía que sentimos cuando vemos o recordamos a la persona que nos los hizo llegar.
2. Flores y plantas secas que bloquean la buena energía
Los jarrones con flores marchitas o los adornos con flores secas evitan que la energía positiva fluya.
Ello también ocurre con las plantas y flores artificiales ya que, al no tener vida, no dejan fluir la energía y bloquean el equilibrio en el hogar, haciendo que el ambiente no sea relajado ni agradable.
Algunas flores como los claveles, cuando se secan, no deben estar dentro de casa ya que se cree que traen mala suerte.
Igualmente se cree que los cactus o plantas espinosas pueden atraer problemas económicos o de pareja.
Por ello se recomienda tenerlos en espacios abiertos como terrazas o quizás ventanas, para que la energía continúe fluyendo.
Tampoco debemos mantener las plantas que se han secado, ya sea por falta de cuidados o porque han recogido energías negativas, en este caso debemos sustituirlas por otras ¡Dentro del hogar o negocio no deben estar!
3. Espejos y objetos rotos que atraen la mala suerte
Los espejos que estén rotos, manchados o en mal estado son fuente de malas energías.
Por ello deben mantenerse bien limpios para que la energía positiva siga imperando en el hogar.
Nunca se deben colocar estos elementos frente a los pies de la cama pues es augurio de mala suerte y energías oscuras.
Un espejo limpio y colocado en el lugar adecuado puede ayudarnos a traer luz y buena vibra al hogar.
Otros elementos que no sean enteramente funcionales y se nos rompan, no intentemos darle una segunda oportunidad, agradezcamos primero que cumplió su función en nuestra vida, y en vez de guardarlos digamos adiós.
4. Partes de animales muertos que no fluyen para bien en el ambiente
Mantener objetos como pieles, caparazones, cuernos, astas, marfiles, caracoles, patas o especies embalsamadas son sinónimo de mala suerte y se dice que estacan la energía.
- Puede ser una excepción si son elementos religiosos, consagrados y que posean un significado y espiritualidad especial.
Lo cierto es que nuestro hogar es un templo, nuestro templo, donde pasamos muchas horas al día, por ello debemos atenderlo, cuidarlo, mimarlo, para que fluyan las energías sin tropiezos, y esto también nos ayude a sentirnos mejor, con paz y tranquilidad.
Luego que depures el hogar y quites aquellos objetos que te puedan hacer daño o elementos que no cumplan ninguna función, puedes realizar limpiezas en tu casa o negocio, de esta manera puedes purificar y limpiar de todo lo malo tus espacios.