Saltar al contenido

¿Cómo preparar una Ofrenda y un Amuleto con San Lázaro para la salud?

Ofrenda San Lázaro

San Lázaro, el viejito venerado que cuida de todos. Es el mismo Babalú Ayé en la Regla de Osha (santería), Orisha milagroso que brinda salud y protección a todos.

El viejo Lázaro nos ofrece esa salud que tanto necesitamos, muchas veces valoramos poco a la salud y es preciso recordar que, aun teniendo dinero y fortuna, no puedes hacer nada si tu cuerpo, tu mente y tu alma no están sanos.

Ofrenda para agradecer y pedir salud a San Lázaro

Ofrenda San Lázaro para la salud con maíz

Son muchas ofrendas las que se le dedican a San Lázaro, desde las más sencillas hasta las más glamurosas, pero en la cantidad o magnitud del ofrecimiento no se basa la misericordia y benevolencia del santo, su ofrenda puede ser muy sencilla y él siempre le escuchará, todo se encuentra en la fe que le tengas, el respeto y amor que le muestres.

San Lázaro agradece cada detalle que le brindas de corazón, en su nombre es esta hermosa obra.

Ingredientes:

Utilice una imagen de San Lázaro para realizar esta obra.

  • 1 Vela
  • Vino seco
  • Tabaco
  • Incienso
  • Mazorca de maíz tostada
  • Maíz tostado
  • Al menos 2 tipos de Granos crudos para atraer prosperidad (Ejemplo: Frijol colorado, Frijol blanco, Frijol carita, garbanzo, lentejas, chicharos, menos granos de color negro)
  • Bolsita morada

El maíz y la mazorca puede tostarlo usted mismo en la casa.

¿Cómo preparar la ofrenda al viejito milagroso?

  1. Frente a la imagen de San Lázaro Bendito pones todos tus elementos para el ritual y le enciendes la vela, pides su bendición:

Bendito seas Santo Milagroso
Tu bendición siempre
En ti confío y te ruego por mi salud y la de mi familia, la de todos,
que siempre estés a mi vera cuidando, amparando y protegiendo
bajo tu capa divina y con tus perros.
Que la salud, la tranquilidad y la paz
Sea con nosotros.

  1. En una copa pondrás un poco de vino seco, de ella tomarás un sorbo y le soplas al santo, luego prendes el tabaco y le echas humo.
  2. El incienso también lo prendes para purificar el espacio y las energías en este ritual.
  3. Luego pondrás sobre un plato la mazorca de maíz tostada como ofrenda, pidiendo siempre mientras realizas el ritual mucha salud. Escoge un momento de paz y tranquilidad para que mientras lo realices no tengas interrupciones.
  4. La mazorca se deja frente al santo durante el tiempo que usted desee, luego puede atarla detrás de la puerta principal de la casa con una cinta morada para la abundancia y su protección.
  5. El vino seco cuando pasen los días puede botarlo por un tragante y el tabaco se le deja a su lado o puede echarle humo cuando usted desee siempre pidiéndole con fe.

Amuleto protector para la salud en nombre de San Lázaro:

Amuleto protector para la salud en nombre de San Lázaro

Después que se consuma la vela tomarás la bolsita morada que puedes confeccionar tú mismo en casa y la rellenas con los siguientes elementos:

  • Maíz tostado
  • Granos

Esta bolsita la llevarás contigo para tu protección como un poderoso amuleto para la salud y protegerte de todo tipo de infortunios. Puedes llevarla en tu cartera, bolsillo, lo importante es que la lleve consigo.

Espero que el viejito poderoso y milagroso San Lázaro le brinde mucha salud, le abra los caminos, le traiga fortuna y prosperidad a su vida y a la de su familia. Bendiciones.

Contenidos más leídos:

error: