Saltar al contenido

¿Conoces a Oshún Ololodí? La Guerrera que jamás ha sido vencida

Ololodí

Oshún Ololodí es un avatar de la Orisha Oshún, Patrona de la miel. Este camino relata las aventuras de una mujer de armas y campo de batalla, describe a la guerrera que jamás ha sido vencida, a la madre que no descansa por ver felices a sus hijos.

Representa la vida de la esposa dedicada que lucha por mantener unida a su familia, enaltece a la fémina que no se rinde y que cree que el miedo es la peor excusa que existe para no seguir luchando por alcanzar los sueños, Ololodi es por todo esto y más una mujer indestructible.

El Secreto de Oshún Ololodí

Esta peculiar Orisha se representa mediante una mano la cual se encuentra cargada con elementos preciosos y ashés secretos. Entre sus posesiones citamos el marfil, el coral y el ámbar.

Olodí, la deidad de las transformaciones

El nombre Olodí bajo el cual también se identifica a esta santa está relacionado a cambios constantes, es una deidad que apoya las transformaciones por encontrarse su espíritu en constantes revoluciones.

Es la procuradora dentro de la Osha de remover lo viejo y sustituir los proyectos que han caducado aportando nuevos horizontes a todos los planes en los que se desarrolla.

El cencerro establece el toque de queda para partir al campo de batalla

En temas bélicos esta deidad es una experta. Esta representa el avatar colérico y belicoso de la Orisha Oshún. Ololodí se manifiesta rodeada de hierros y machetes, no es extraño deducir que a través de estos se arma para enfrentar el combate.

El sonido del cencerro es la dulce melodía que invoca su presencia incitándola a pelear por defender a sus seres queridos, ante el quiebre de uno solo de los cabellos de sus hijos arremete con tal furia que pareciera desatarse una fiera desbocada, cegada por la ira, su rabia es implacable, pues jamás dudará en arremeter contra el enemigo.

Esta guerrera no cree en piedades, la misericordia ante lo mal hecho es simplemente una palabra desconocida ante quien merece recibir todo el peso de la justicia divina.

Atributos para Oshún Ololodí

La corona de esta santa se cubre de corales, los que resaltan la grandeza de esta deidad africana, se identifica con el color ámbar, es interesante pensar que podría estar haciéndose alusión por medio de este color al tono que toma un frasco de miel añejada.

Hecho que no estaría tan lejos de la realidad puesto que es el néctar dorado a través del cual se representa a Oshún.

Esta santa encarna a la lechuza, animal con el que se identifica. Frente a su receptáculo se coloca un yunque el cual utiliza para perfeccionar sus instrumentos de defensa.

Se le inmola la lechuza, el venado y el chivo, animales que recibe con placer.

¿Dónde habita esta Orisha Guerrera?

Olodí habita en un receptáculo de porcelana el cual se coloca sobre un tablero de Orula, vive acompañada de un tarro de venado y arena cernida.

Esta santa permanece cubierta con finos pañuelos de seda. Se considera la deidad dueña de los diques. Es una atinada adivina que vaticina con firmeza hechos que están por suceder.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias