Saltar al contenido

Para pedir su protección: Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre

Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre para Protección

Siempre la Virgen Patrona de Cuba, la Caridad del Cobre, ha sido vista como guerrera poderosa, protectora de sus hijos y devotos.  

Cuentan que la imagen de la Virgencita de la Caridad que recogieron los tres cubanos desafió al mar en tormenta, pues provenía de un naufragio de un barco español. 

También la leyenda recoge que Francisco Sánchez de Moya, capitán de artillería, recibió el 3 de mayo de 1597, un mandato del Rey Felipe II de comandar una fuerza hacia las minas de la Sierra del Cobre, en Santiago de Cuba, y defender aquellas costas de los ataques de piratas ingleses.

Allí debía erigir una pequeña iglesia, y colocar allí la ya adorada imagen de la Virgen de la Caridad, para que los ayudara a cumplir su misión y protegiera a las tropas de los enemigos.

La Virgen protectora que ampara nuestros pasos

Al comenzar la guerra de independencia, la Virgen de la Caridad del Cobre se convirtió en un símbolo de patriotismo nacional, a la que los mambises se encomendaban pidiendo su protección y su bendición.

Cuentan que las cubanas llevaban como adorno la advocación del Cobre y las misas votivas a la Virgen se consideraron sediciones porque pedían libertad y victoria para todos los que luchaban contra el poder español.

Así, el pueblo cubano ha sido siempre devoto de la Patrona de Cuba y a ella le pide su protección contra todo mal, siempre llevándole los girasoles que tanto le gustan y elevándole oraciones para agradecerle y pedir su bendición.

Poderosa Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre para Protección

Así le rezamos a la virgencita de la Caridad del Cobre para rogarle que interceda por nosotros frente a todo mal.

Antes de rogarle préndele una vela amarilla o blanca, y si tienes 5 girasoles o flores amarillas ponlos frente a su imagen a modo de ofrenda, pero si no tienes no te preocupes, bastará con tu fe.

Santa María, Virgen de la Caridad del Cobre, Madre adorable, Guerrera y sabia

Vuelve a nosotros tus ojos y escucha por favor nuestros ruegos en estos momentos de necesidad

Te pido mi Virgen protectora, líbranos de casos desastrosos, de peligros, de epidemias, de incendios, de tormentas, de rayos y centellas

Cuídanos en este difícil periodo que enfrentamos y permite que caminemos con seguridad por el mundo

Virgencita de la Caridad, tú nunca desamparas a tus hijos ni a los que acuden a pedir tu ayuda y bendición

Te ruego, ten piedad de los que sufren y de los que enfrentan situaciones difíciles y cúbrelos con tu manto de bendiciones,

Acógenos en tus brazos, protégenos y ampáranos

Así sea, Amén

Rituales que puedes hacer en nombre de la Virgencita de la Caridad:

Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre para Protección
error:
Copy link
Powered by Social Snap