Saltar al contenido

Para quedar embarazada: 3 Oraciones hermosas a 3 Vírgenes poderosas

Oraciones para quedar embarazada

Antiguamente, los rezos por la salud de la embarazada y el pequeño nonato, eran sumamente populares, y esa tradición ha llegado hasta nuestros días.

En tiempos pasados, solo otras mujeres madres de familia, ayudaban en el trabajo de parto, por lo que, si existía alguna complicación, solo se podían elevar oraciones a varias vírgenes consideradas protectoras de las embarazadas, para pedirles que cuidaran de la madre y trajeran al bebé a salvo al mundo.

¿A qué virgen podemos pedirle para quedar embarazada?

Existen varias vírgenes protectoras celestiales de las embarazadas, sobre todo aquellas que también padecieron los dolores del parto o cobijaron a bebés en su seno, como santa Ana y la Virgen María en varias advocaciones, u otras como santa Margarita de Antioquía, Santa Elena o Santa Rita.

A ellas aún hoy en día muchas personas elevan sus rezos para pedir por las futuras madres y sus hijos.

A pesar de los avances médicos de la humanidad, la fe es un arma poderosa a la que muchas personas se aferran en ese momento decisivo que es el nacimiento de un nuevo miembro de la familia.

Por ello, todavía hoy existen infinidades de oraciones y rezos destinados a las protectoras de las gestantes.

La Virgen de la Leche y la Virgen de la Dulce Espera: Santa María, Madre de Dios

La Virgen de la Leche, es una advocación de la Virgen María que la representa mientras ofrece el seno al Niño Jesús.

El significado de esta imagen, además de representar la tierna intimidad de la maternidad de la Virgen, simboliza además la leche como el alimento espiritual que la Iglesia proporciona a los bautizados.

Las imágenes más antiguas representan a la Virgen María con la mirada dirigida hacia el observador y otras veces dirige sus ojos hacia el Niño Jesús.

A esta advocación mariana llamada Virgen de la Leche le reza fundamentalmente, ese grupo significativo de mujeres que anhelan muchísimo un hijo, pero tienen problemas en el embarazo.

También, muchas buscan refugio en la fe al rezar y elevan una oración a la Virgen de la Dulce Espera, en aras de que les otorgue la dicha de ser madres.

Se le debe rezar a esta virgen con mucha fe y mostrándole nuestro corazón de madre, que está listo para llevar esa responsabilidad.

¿Cómo pedirle a la Virgen para concebir un hijo? La oración de las embarazadas

Le prendemos una vela blanca si lo deseamos, y con fe así se le reza a la Virgen de la Leche para pedirle que nos ayude a concebir un hijo:

Bendita seas María, Virgen de La Leche, tú que nos acompañas en la Dulce Espera

Tú que eres Virgen y Madre, el Señor te bendijo con gracia y alegría por tu Dulce Espera de Jesús

Te suplicamos hoy que nos ayudes a concebir un hijo, pues estamos listas para darle todo nuestro amor

Por los esposos que desean el regalo de un hijo, por las mujeres que deseamos la dicha de ser madres

ayúdanos en esta esperanza, para que siempre estemos acompañadas en el sendero de la vida.

Acuérdate también de aquellos que han abierto su corazón a la adopción, otorgarles la alegría por su generosidad.

Madre de Dios, benevolente Virgen milagrosa, regocija a quienes han recibido los hermosos nombres de padre y madre,

para que con vos den gracias a Dios por su grandeza manifestada en su nuevo miembro pequeño de la familia

María, tú que eres madre del mundo y proteges a todos tus hijos, abrázanos a todos y cuida de las familias en la magnificencia del Espíritu Santo,

para demostrar ante el mundo que podemos vivir como hermanos, pues cada uno de nosotros, somos Hijos de Dios. ¡Amén! ¡Qué así sea!

Santa Ana, milagrosa protectora y patrona de las mujeres embarazadas

Muchas son las iglesias dedicadas a santa Ana y aún hoy en día el 26 de julio, se llevan a cabo misas donde la concurrencia es numerosa.

Por muchos años, a Santa Ana se le ha rezado por una feliz gestación, a la madre de María y por tanto abuela materna de Jesús de Nazaret.

Las mujeres cercanas al parto encendían candelas frente a las imágenes de santa Ana pidiendo que su parto no fuera difícil, e incluso en la misma labor de parto, muchas colocaban su imagen sobre su vientre.

Las parteras llevaban una estampita de la santa y la colocaban sobre el vientre de la embarazada mientras pronunciaba rezos como:

  • «Santa Ana mía, ayúdala» o «Santa Ana, haz que todo salga bien».

Debemos saber que incluso en el presente, muchas personas le rezan a Santa Ana para llevar su embarazo a buen término.

En la maternidad contamos con el apoyo de Santa Ana, que fiel a la Fe y a sus principios puede ayudarnos para concebir un bebé.

¿Cómo orar por un embarazo? Oración a Santa Ana para salir embarazada

La oración a Santa Ana para tener un hijo no solo facilitará la creación de un nuevo ser en nuestro vientre, sino que nos brindará la protección celestial durante el embarazo, para que podamos continuar saludables y así traer al mundo al niño.

De esta manera le rezamos la oración de la fertilidad a Santa Ana para que conceda el deseo de ser madre e interceda con su protección durante el embarazo:

Oh Santa Ana, madre de todos, poderosa protectora celestial de las gestantes

Madre mía, hoy me postro de rodillas ante ti y te ruego humildemente que me concedas mi mayor deseo: la gracia de ser madre.

Oh Gloriosa Santa Ana tú que tienes el don de la paz, de colaborar en los casos imposibles, te pido humildemente que intercedas por mí, para que se dé la creación de un nuevo ser en mi vientre,

Por tu amor, tu amparo y tu voluntad divina, te pido que no me abandones y escuches mis ruegos

Te pido Santa gana que bendigas el cuerpo de mi ser amado y el mío, para que reine la armonía y la fertilidad irrumpa en mi cuerpo.

Te pido, Gloriosa Santa Ana que me des la actitud y voluntad que necesito para que mi camino hacia la maternidad sea positivo, bajo el amor y la dulzura.

Bendíceme Mi Santa, con la hermosa dicha de ser madre, para que nunca la soledad haga estragos en mi casa, para que mi familia se consolide, Amén

Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles

La devoción a Santa Rita de Casia tuvo sus inicios ya en el siglo xv, recién fallecida la santa.

Se dice que, siendo sus padres ya muy entrados en años, y al parecer, tras una petición a santa Margarita de Antioquía, tuvieron la gracia de tener a esta niña.

Santa Rita fue esposa y madre, pero tuvo una vida llena de sufrimientos y se dice que por ello protege a aquellas esposas y madres de todo mal, porque las comprende y quiere ayudarlas.

Esta hermosa santa es conocida como Patrona de los Imposibles, por lo que le rezan muchas mujeres que tienen problemas para quedar embarazadas o cuyo embarazo se ve afectado por determinados padecimientos.

Esta es la oración a Santa Rita para pedirle el milagro de quedar embarazada

A Santa Rita, le rezan para que conceda sus bendiciones al pequeño que viene en camino y lo ayude a llegar saludable al mundo.

Con mucha fe debemos elevar plegarias a la santa para que nos ayude y nos proteja todo el tiempo.

Mi Santa de lo Imposible, Madre Santa Rita, Patrona de los Necesitados

Acudo a ti, Madre, y a tu generosidad, para pedirte que me ayudes en esta gran necesidad que pesa sobre mí

Tú que eres mediadora de aquellos que no tienen esperanza, recurro a ti esperando alivio y consuelo para mi situación

Te pido mi santa, que me bendigas con tu generosidad y me des la oportunidad de ser madre y tener una familia

Ten piedad de mí, Santa Rita bondadosa, y concédeme esta petición, para que mi vientre sea fértil y pueda darle a mi hijo todo el amor que llevo dentro

Tú que recompensas al humilde y defiendes a aquellos que han perdido la fe, ayúdame a alcanzar la felicidad de la concepción

Mi gloriosa Santa Rita, permíteme glorificarte siempre, Así sea, Amén

Rezos y rituales hermosos para la fertilidad, amor y protección:

Contenidos más leídos:

error:
× Consultas