Saltar al contenido

5 Plantas para la Protección del Hogar y ahuyentar las Malas Energías

Plantas para la protección del hogar

Las plantas son poseedoras de una inmensa energía protectora, por lo que son nuestras principales aliadas si queremos alejar las malas vibras de nuestro hogar.

Sepamos que colocar una planta en nuestro casa o negocio puede poseer múltiples significados, los cuales debemos conocer para potenciar nuestro bienestar.

Y es que las plantas tienen muchísimas funciones más allá de decorar. Ellas pueden actuar como escudos protectores y absorber la mala energía que intente quebrar la paz del espacio físico en que nos encontremos.

Para muchos, cada planta es concededora de energía positiva y tiene una fuerza especial, pero algunas pocas son capaces de traer buena suerte y fortuna en casa e incluso alejar las sombras de la enfermedad y la muerte.

Existen muchas que también tienen propiedades beneficiosas para mejorar el ambiente de nuestra casa, y nos ayudan a conseguir un hogar más relajado, además de muy bien decorado.

Proponemos ahora, 5 plantas que protegerán nuestro hogar:

1. Albahaca, la planta de la suerte y la prosperidad material

Planta de Albahaca

La planta de los amantes, le llaman, pues supuestamente trae la dicha en el amor y su aroma incrementa la energía sexual en las parejas.

Además, se dice que, si la quemamos como incienso, favorece la unión matrimonial.

La albahaca es una de las hierbas más poderosas, considerada como base de hechizos de búsqueda de suerte y fortuna. 

Se ha utilizado desde la antigüedad para combatir espíritus malignos, y para atraer ingresos monetarios, confianza, felicidad y suerte.

La albahaca es también una planta con importantes propiedades curativas y relajantes que favorece el ambiente agradable del hogar.

Solo sintiendo el aroma de la albahaca se puede:

  • despejar la mente
  • combatir el estrés y los malos pensamientos
  • fortalecer la capacidad de decisión

Beneficios de esta poderosa planta:

La albahaca se utiliza para atraer el éxito a nuestra vida y es la planta por excelencia que colocamos si queremos atraer el dinero, la prosperidad material y la fortuna y alejar la pobreza y la necesidad.

Por ello siempre es bueno colocar incienso de albahaca en nuestro hogar o en nuestro local de trabajo para así atraer la suerte

La albahaca aleja poderosamente la negatividad de nuestra vida y también es protectora contra todo tipo de hechizos.

2. Aloe Vera, atrae la energía positiva, aleja la tristeza y la infelicidad

Aloe Vera o sábila
Aloe Vera o sábila

El aloe vera o sábila es una planta conocida por atraer la prosperidad y la energía positiva en cualquier lugar del hogar donde se encuentre ubicada.

Se dice además que aleja la tristeza de las casas y alivia los ambientes sobrecargados.

¿Qué significa que el aloe vera se marchite?

Popularmente se cree que cuando la planta de Aloe Vera crece con vitalidad es porque está atrayendo la buena suerte. Si se marchita es porque ha absorbido la energía negativa destinada a hacernos mal a nosotros y a nuestra familia.

Las propiedades medicinales del aloe vera pueden actuar como:

Es conocida como la planta de la inmortalidad por sus propiedades para beneficio de la salud humana.

  • Calmante
  • Antioxidante
  • Alivia dolores de estómago, de cabeza, artritis
  • Combate el estrés

Colocamos la sábila en el hogar o negocio para:

  • Alejar la negatividad
  • atraer el trabajo,
  • potenciar la creatividad y
  • obtener ganancias.

Muchas personas optan por colocar ramas de Aloe Vera en las habitaciones de los hogares cuando alguna persona estuvo enferma, para limpiar la enfermedad y el dolor y alejar la energía negativa que pueda quedar en el ambiente.

3. Romero, una planta purificadora que atrae lo bueno

Romero dentro de casa

El romero es una planta con grandes beneficios medicinales.

Contiene aceites esenciales que estimulan la actividad cerebral y se cree que, si la colocamos en nuestro hogar, esta planta solo atraerá felicidad, amores sinceros y buena vibra.

Es el romero una de las mejores plantas para proteger la casa y lo mejor es ponerlo en el lado Este, según aconsejan los expertos.

Atrae las buenas energías y tiene excelentes propiedades curativas:

  • Mejora la memoria
  • Eleva el estado de ánimo
  • Ayuda a disminuir el cansancio
  • Alivia los nervios

El romero posee propiedades limpiadoras y purificadoras, por lo que muchos lo utilizan para hacer limpiezas espirituales y eliminar esos residuos de energía negativa que a veces percibimos en las habitaciones de las casas.

La planta cumple la importante función de alejar la energía negativa y hacer que la buena vibra se apodere de todos los rincones.

Por eso la frase muy conocida que dice:

¡Romero santo, santo romero que salga lo malo y entre lo bueno!

4. Peonía, para la salud y la suerte en la vida

Jarrón con Flores de peonía
Flores de peonía

La flor de la peonía simboliza buena salud y suerte en el amor. Muchos la colocan en las casas para alejar las enfermedades y las dolencias.

Es recomendable colocarlas en la sala o la entrada para que irradien su energía al resto de la casa. Así, la peonía logra estructurar el equilibrio en la pareja y en las relaciones familiares, y favorecer la fertilidad.

Las propiedades mágicas y espirituales de la peonía:

Durante siglos se le han atribuido propiedades mágicas a la peonía, pues muchas partes de la planta, como sus flores que ayudan a proteger del mal y atraen la alegría y la abundancia y fundamentalmente, cuidan la salud en el hogar.

La peonía es una de las plantas que absorben la energía negativa del ambiente y se coloca en el hogar a modo de limpieza espiritual, para alejar lo malo y evitar los malos ojos.

Ancestralmente la raíz de esta planta se le adjudicaban milagros, poseedora del poder de ahuyentar malos y oscuros espíritus.

5. Helecho, la planta ancestral de la alegría

Planta de Helecho
Planta de Helecho

Los helechos son plantas ancestrales, vinculadas siempre a la magia y los rituales. Se relacionan con la suerte económica y se dice que curan la melancolía y la depresión.

Si tenemos un helecho en casa, las malas energías se calmarán transformándose en positivas.

Estas plantas ocuparán un buen lugar en las distintas habitaciones, y los lugares donde pasemos la mayor parte del día debido a que ayudan a tener la mente limpia y tranquila.

Los helechos poseen propiedades medicinales y relajantes:

  • Ayudan a aliviar las molestias menstruales
  • Combaten la hipertensión
  • Tienen propiedades expectorantes
  • Sus hojas trituradas pueden constituir insecticidas naturales

Beneficios de colocar helechos en el hogar:

Los helechos además son considerados amuletos de buena suerte, pues se dice que la tristeza y la desgracia se aleja de los lugares donde esas plantas permanecen.

Son plantas adoradas fundamentalmente por las mujeres, pues se dice que les conceden belleza y juventud.

Los helechos cuidan las casas del mal y ayudan a superar desengaños, tristezas amorosas depresiones, alejando el dolor y colmando el ambiente de alegría.

Se dice que obsequiar un helecho, es símbolo de solidaridad y atención, y se considera un regalo para celebraciones como aniversarios de boda, la compra de una nueva casa o un cumpleaños, pues esas plantas representan:

  • La unión que perdura,
  • la felicidad del hogar,
  • la buena suerte y
  • la prosperidad material.

Conoce otras formas poderosas de mantener tu hogar con buena energía:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏