Muchas veces escuchamos hablar del aura espiritual positiva o de los colores del aura, que indican nuestros sentimientos, nuestros problemas y nuestras emociones más intensas.
Incluso dicen que el aura puede pintar a un alma buena y pura, con los más bellos colores y es como un envoltorio que refleja nuestras principales cualidades.
Y es que realmente, el aura es una energía luminosa o campo electromagnético que rodea en forma de óvalo a todos los seres vivos y según estudios, es imperceptible a plena vista.
Algunas curiosidades sobre el Aura:
- Este elemento se representa en colores, que van en dependencia de las emociones y sentimientos que prevalezcan en las personas.
- Las auras espirituales llenas de colores claros y llamativos representan sentimientos puros, mientras que las tonalidades oscuras son símbolos de un alma triste, enferma, solitaria o llena de odio.
- El aura es la combinación del cuerpo etéreo, emocional y físico, y representa la información de nuestras almas.
- Está ligada a los chakras y a su alineación, si nuestros chakras tienen problemas, el aura espiritual los reflejará también.
- Se cree que el aura espiritual usualmente se extiende entre uno y tres pies de distancia del cuerpo físico en todas las direcciones, rodeando a la persona.
- Consiste en 7 capas o cuerpos sutiles, aunque algunos dicen que son 12 o muchos más, que se interconectan y afectan mutuamente de manera constante.
Las 7 Capas del aura espiritual y su significado:
Las capas del aura espiritual representan determinadas características y emociones de las personas. Entre ellas se encuentran:
1. El cuerpo etéreo, el más cercano
Es el más cercano al cuerpo físico y usualmente refleja nuestra salud física y nuestros instintos más básicos.
Usualmente se ve de un color azul o plateado suave, pero si existe una enfermedad, se torna en colores oscuros, sobre todo alrededor del área afectada.
Es una capa que puede cambiar de tonalidad en dependencia de todo lo que hagamos para recobrar nuestra salud y tener un estilo de vida saludable.
2. El cuerpo emocional
Es la capa que indica el estado anímico de la persona, al igual que las reacciones emocionales frente a otros individuos y a situaciones.
Cambia continuamente de acuerdo con el estado de ánimo de la persona, pero los residuos de las emociones más fuertes como la rabia y miedo, permanecen almacenados en esta capa y pueden afectar la salud emocional y física de la persona.
Además, las emociones pueden manifestarse en cualquier tono o combinación de colores.
- Los colores más brillantes y puros usualmente indican emociones elevadas y paz.
- Los colores turbios son más característicos de emociones violentas o instintos bajos.
3. La capa o cuerpo mental
Es lo que llamamos conciencia y aquí resguardamos nuestros pensamientos y emociones.
Se dice que las personas altamente intelectuales tienen un cuerpo mental de color amarillo brillante.
Usualmente esta capa varía entre tonalidades amarillas y naranjas en dependencia de nuestros desafíos a nivel mental.
4. El cuerpo astral
Cuentan que está atado al cuerpo físico por un cordón plateado, y refleja nuestros deseos superiores y nuestro avance espiritual.
Esta es la capa que nos conecta con lo más profundo de nuestro ser y lo más superior que puede alcanzar el ser humano.
Muchos son los que indican que puede desprenderse del cuerpo físico y transportarse libremente en las llamadas proyecciones astrales.
También está ligado en parte a nuestra fuerza de voluntad y en dependencia de cuan fuerte sea esta, puede variar en tonalidades de rosado o mezclar múltiples tonos.
5. El cuerpo espiritual
Es aquel que engloba los aspectos de conexión y comunicación con otros, con nosotros mismos y con nuestro propósito superior.
La forma en que somos y cómo dejamos que los otros nos perciban, se refleja en este cuerpo.
6. El cuerpo mayor o celestial
Es la conexión entre nuestra conciencia humana y el plano espiritual. Esta capa del aura refleja nuestros sueños y memorias de otras vidas, y la manera en que las guardamos
7. El cuerpo divino
Es la conexión con el plano superior y la sabiduría divina, y se puede manifestar en un rayo y luz dorada brillante.
Se dice que esta capa puede estar bloqueada u oscurecida si la persona se aleja de su propósito supremo y su camino espiritual.
¿Cuál es el Aura Espiritual que se refleja de forma sana o clara?
Muchas veces, los médiums y personas capaces de comunicarse espiritualmente y percibir el aura de cada cual, cuentan que existen las auras sanas, aquellas que poseen tonos vibrantes y reflejan emociones puras y sinceras.
Todos nuestros pensamientos, sentimientos, y experiencias están reflejadas en el aura, al igual que la energía que atraemos de nuestro entorno, por lo que se perciben de mejor manera los colores vibrantes.
Por ello debemos saber que el aura refleja nuestra energía y atrae energía de otros cuerpos y ambientes. Si nuestra energía es positiva y clara, atraerá esas mismas características hacia nosotros.
¿Cómo podemos transformar nuestra aura?
El aura es vibración y como tal, responde a otras vibraciones. Por ello nuestra interacción con otras energías que pueden ser fuertes, débiles, positivas o negativas, afectan y moldean la vibración de nuestra aura espiritual.
Debemos saber que el aura espiritual cambia y evoluciona y por ser oscura una vez, no significa que no pueda volver a ser clara y vibrante.
Su transformación tendrá que ver con las personas que nos rodean y su influencia, con nuestra evolución personal y espiritual, y con el entorno en que nos desenvolvemos.
Además, existen ejercicios de visualización y rituales de purificación que pueden ayudarnos a aclarar nuestra aura espiritual.
Permitamos que las influencias positivas fluyan en nuestra vida para mejorar nuestra aura
El color o colores del aura cuentan si esta es “sana” y dicen mucho de la persona.
Hablan de sus intenciones y su esencia y reflejan cualidades, características y energía interior. Un aura vibrante es sinónimo de un alma buena, de intenciones sinceras y de voluntades fuertes.
En dependencia de qué tan “sana” y fuerte esté nuestra aura, vamos a atraer esto o aquello del entorno y de otras personas. Energías más fuertes, claras y puras atraerán similares y rechazarán las oscuras o más densas.
Por eso debemos siempre rodearnos de influencias positivas que potencien los bellos colores de nuestra aura. Todo aquello que nos llene de odio, rencor o tristeza, debemos alejarlo de nuestra vida.
Si dice que, con mucha práctica, se puede llegar a ver el aura de una persona.
También existen las máquinas Kirlian, que retratan el aura de personas y objetos y se usan frecuentemente para “diagnosticar” a la persona, de acuerdo a los colores que salen en su foto.