Saltar al contenido

3 Tipos de Aguas mágicas que nos da la naturaleza► Rituales con agua

Por: Claudia Rodríguez

Rituales con agua

El agua es un elemento natural imprescindible para la vida en la Tierra. De ahí sus inmensos poderes espirituales que bendicen y purifican.

Este líquido sagrado en sus diferentes estados es sumamente importante. Para saciar la sed, para el desarrollo de los alimentos, para nutrir a la naturaleza y a nuestro cuerpo…sus beneficios son infinitos.

Por ello, este elemento natural es acreedor de importantes propiedades espirituales para potenciar hechizos y rituales y purificar lugares y personas.

Tres Aguas que nos regalan un gran poder Espiritual y algunos rituales:

Presentamos a continuación, algunos tipos de aguas mágicas que nos regala la naturaleza y sus beneficiosas propiedades espirituales junto a algunos rituales con agua poderosos.

  • El agua de mar y el agua de río brotan de la naturaleza y son capaces de absorber y quitar las influencias negativas,
  • El agua serenada es protección contra toda mala energía que nos purificará y sanará.

Agua de Mar, para limpiar la negatividad

  • Bañarse en el mar tiene un efecto limpiador.

Sabemos que muchos de los que viven cerca del mar dicen que el aire que se respira es más limpio y que bañarse a diario en las aguas saladas cura numerosas enfermedades.

El agua de mar o agua salada de los océanos del mundo es sumamente poderosa, ya que de por sí, la sal marina es un excelente elemento de rituales purificadores.

El agua de mar tiene numerosas virtudes espirituales:

Se dice que es mejor recoger el agua de mar en la marea alta que en la marea baja, porque es más pura cuando viene hacia la tierra.

1. Puede absorber las vibraciones negativas ¡Utilízala para limpiar!

El agua de mar nos puede ayudar a limpiar cualquier cosa de negatividad. Se puede utilizar como un componente de la limpieza de los suelos, o para remojar algún objeto que se quiera limpiar.

También podemos fregar las paredes de la casa con ella para eliminar esas vibraciones negativas que se estancan en nuestro hogar.

Los muebles de madera también se pueden limpiar con una esponja húmeda en agua de mar y así limpiar desagradables actitudes o los recuerdos y huellas de invitados con mala energía.

2. Úsala como ingrediente en Baños Purificadores

El agua salada también es un excelente ingrediente para un baño espiritual.

  • Si la añadimos a la bañera o la frotamos en todo nuestro cuerpo, fortalecerá nuestra energía positiva y se llevará los malos pensamientos, ayudándonos a enfocarnos en las cosas que realmente importan.

Se le puede añadir unas gotas de agua de mar a perfumes y otras sustancias olorosas para fortalecer su aroma y alejar malas vibras.

Agua de Río, para que fluya la Buena Vibra

El agua de río es una fuente común de agua potable, por lo que es sumamente sagrada para la vida en la Tierra.

Esta agua tiene la virtud de fluir continuamente y así purifica y elimina la energía negativa que se acumule en todos los rincones.

Este poder puede utilizarse para limpiar las manifestaciones negativas de una persona o de un espacio, y así salgan fluyendo del individuo y de los lugares donde esté estancada la oscuridad.  

Los usos del agua de río son bastante similares a los del agua de mar. Podemos utilizarla para limpiezas espirituales de todo tipo, pues esta agua convertirá toda mala vibra en positividad.

¿Por qué limpiar con Agua de Río nuestros objetos?

Cuando limpiamos nuestros objetos personales con agua de río, eliminamos los rastros de malas vibras adheridas a ellos y, además, atraemos la buena suerte y la felicidad.

Podemos rociar nuestra billetera, zapatos, peines y objetos personales para activar la buena suerte, la abundancia y los caminos abiertos.

Rituales con Agua de Río para limpiar la casa y el negocio

Si ponemos agua de río en el agua con la que limpiamos habitualmente los pisos de nuestro hogar, convertirá todo rastro de negatividad en buenas energías.

  • Recordemos la importancia de estas limpiezas energéticas que activarán todo lo bueno en hogares y negocios.

También podemos utilizar esa agua para purificar objetos antiguos y regalos que puedan encerrar energía negativa, podemos hacerlo en todos los lugares donde nuestra intuición nos indique.

Añade plantas poderosas a las limpiezas de espacios:

Si deseamos al agua de río para limpiar la casa, le agregamos las siguientes hierbas para aumentar su poder purificador:

  • Albahaca: Concede protección contra las fuerzas negativas del ambiente.
  • Menta: Estimula la visión del ambiente, es excelente para una casa que está en venta y que fluya la abundancia.
  • Perejil: Calma y protege un lugar de todo tipo de negatividad.
  • Ruda: Espiritual y calmante. Protege de la energía negativa y los malos espíritus. Con su protección la mala vibra desaparece.  
  • Salvia: Ayuda a la resolución de problemas, incrementa la claridad mental en el hogar brindando armonía.

Agua Serenada, para sanar el alma y el cuerpo

  • El agua serenada o aquella que estuvo expuesta al sereno de la noche, es excelente para purificar y para sanar dolencias.

Se utiliza para complementar cualquier tipo de ritual espiritual, pues es un agua sumamente poderosa que debemos colocar copas o vasos transparentes.

El agua serenada es muy pura, por lo que es un ingrediente purificador, y por eso muchas personas se dedican a recolectar agua serenada, la que acumula ese primer sereno antes de que el sol salga.

Es a esa hora que sobre ella se derrama el poder y las bendiciones del cielo, por lo que queda transmutada en lo que conocemos como Agua Bendita.

Este tipo de agua ilumina las vibraciones, convirtiendo los lugares en espacios agradables y seguros. Incluso se puede llevar esta agua serenada en un frasco y utilizarlo como talismán para guardarse de las influencias negativas.

Se le conoce al agua serenada como agua sanadora, pues puede beneficiarnos en múltiples aspectos de la vida.

Tomar agua serenada para limpiar nuestro cuerpo

Las propiedades espirituales del agua serenada pueden ayudar a sanar el cuerpo ante una enfermedad.

  1. Después de dejar el agua expuesta al sereno de la noche, rezamos con fe y la tomamos al amanecer, pidiendo una rápida cura para nuestros males.
  2. Esta agua fue bendecida con las buenas energías de la luna y la noche, por lo que ayudará a nuestro cuerpo a limpiarse de la dolencia y la enfermedad.

¿Cómo purificar la casa con el poder del Agua serenada?

Si utilizamos el agua serenada recogida en un balde durante la noche para limpiar los pisos y objetos de nuestro hogar, estaremos purificando nuestro espacio personal para librarlo de malas energías.

Se dice que esta agua es capaz de alejar toda entidad negativa e iluminar nuestro hogar con paz, amor, salud y buenos deseos.

  1. Debemos saber que, para limpiar correctamente la casa con agua serenada, debemos limpiar los pisos de dentro hacia afuera.
  2. También debemos pasarles una esponja empapada en ella a los objetos que pudieran acumular malas vibras.
  3. Lo ideal es limpiar primero como siempre solemos hacerlo y una vez limpia la casa o negocio procedemos a hacerlo nuevamente con estas aguas poderosas.

A tener en cuenta: Podemos prender una vela, un incienso o algún sahumerio para activar toda la buena vibra y que la limpieza brinde un total equilibrio y sanación de espacios.

Conoce otras formas de realizar limpiezas purificadoras:

Rituales con agua
Etiquetas
error:
Copy link