Saltar al contenido

4 Sencillos «Sahumerios Caseros» para proteger nuestro hogar

Sahumerios caseros

Para liberar a nuestro espacio de las malas vibras y eliminar la energía oscura del hogar, existen numerosos métodos, algunos más complejos que otros.

Una de las formas más sencillas de proteger nuestra casa y limpiarla de malas energías, es mediante el sahumerio.

Este método es usado para quemar distintas hierbas con poderes para llevarse la mala vibra y purificar espacios. Con el aroma y humo que desprende se pueden realizar limpiezas muy efectivas.

Para hacer la limpieza energética con sahumerio, solo necesitamos la hierba o el aceite esencial de la planta que decidamos usar para quemarlo en una cazuela de barro u otros recipientes que se usan para estos fines.

Aunque también puedes hacer atados de hierbas para sahumar, este se realiza con las hierbas ya secas y luego se envuelve con un cordón o hilo.

Es recomendable que la planta que decidamos usar esté seca y no recién cortada, de esta forma se quema mucho mejor.  

¿Cómo realizamos la limpieza? Lo que debes tener en cuenta

  1. Comenzamos por la parte posterior del lugar a limpiar y debemos caminar por la habitación cubriendo todo el espacio. Si es en la casa, comenzamos de atrás hacia la puerta principal.
  2. Movemos el humo desde las esquinas de la habitación, donde se concentran las malas energías, hasta el techo y repetimos este proceso en cada habitación y también alrededor de la puerta.
  3. Tenga en cuenta que la casa, negocio o espacio que decidamos limpiar esté libre de personas, escojamos un momento de paz y así evitamos que circulen personas mientras hacemos el ritual.
  4. La casa debe estar limpia y organizada, para que todo fluya.
  5. Es preferible hacerlo en la mañana, o mientras el sol esté afuera, así aprovechamos esa energía.  

Al finalizar, dejamos que las hierbas utilizadas fuera del hogar se quemen por completo. Así nos aseguramos de mantener un ambiente limpio de malas energías.

Sahumerios caseros muy poderosos que recomendamos:

Para limpiar el hogar siguiendo el método del sahumerio, se recomienda utilizar 4 poderosas plantas por sus beneficios energéticos y espirituales, hablamos de:

  • El sándalo,
  • el romero,
  • el palo santo y
  • la ruda.

Sahumerio de romero para alejar la mala vibra

Incienso de romero casero

Quemar las hojas de romero es una de las mejores formas para limpiar nuestro hogar de malas energías.

Con las ventanas cerradas, colocamos las ramitas de la planta en el recipiente para sahumerio y lo encendemos hasta que el humo se extienda a todas las habitaciones de la casa.

Al terminar, abrimos las ventanas para que entre aire fresco y expulsamos negatividad.

Sahumerio con «Palo Santo» para que llegue el bienestar

Sahumerios caseros de palo santo

El palo santo tiene energías realmente muy poderosas, por lo que se recomienda encender un palo santo y esfumarlo por toda la casa, para mejorar la energía acumulada.

El aroma del palo santo es poseedor de poderes espirituales tan fuertes que desterrará la mala energía del hogar y llamará a la fortuna y el bienestar.

Tengamos en cuenta que, para limpiar correctamente, se debe ir caminando siempre desde la salida y hacia la puerta principal para que la limpieza se extienda por todos los rincones. Esto es muy importante.

Sahumerio con sándalo para la tranquilidad

Sahumerios caseros de sándalo
Atados de hierbas para sahumar

El sándalo purifica y relaja el ambiente de nuestro hogar.

Usualmente se utiliza el aceite esencial de sándalo para el sahumerio, pues el olor se extiende y llega a todos los espacios de la casa, facilitando la meditación y la paz espiritual.

Además, limpiar las viviendas con sándalo ahuyenta las cargas negativas y elimina los malos olores que pueden concentrarse en las habitaciones.

Sahumerio con ruda contra las oscuras energías

Incienso de ruda
La planta de Ruta graveolens, comúnmente llamada ruda

La ruda es una planta sumamente poderosa y muy utilizada en rituales esotéricos y espirituales para eliminar la mala vibra de cualquier espacio físico.

Incluso, cuando tenemos sembrada una planta de ruda en la casa, no entra al hogar ni la envidia, ni los malos ojos, ni los malos deseos de los enemigos o cualquier energía oscura que perturbe la tranquilidad.

Si se seca la planta es que ha cumplido su función y ha recogido una gran carga de energía oscura, en ese caso debemos agradecer y sembrar otra.

Quemar Ruda en forma de sahumerio purifica y limpia el hogar y aporta paz y tranquilidad al ambiente para eliminar la fatiga y la molestia que podamos padecer.

Pero sobre todas las cosas, la vibra oscura saldrá por la puerta llevándose todo tipo de obstáculo, enfermedad o desgracia que ronde nuestro espacio.

Otras formas de hacer limpiezas en el hogar u otros espacios: 

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏