Saltar al contenido

¿Qué significa soñar con Oshún? Un rezo para pedir Luz a la dulce Orisha

Significado de soñar con Oshún

Oshún es un Osha yoruba que simboliza la intensidad de la vida y los sentimientos, la espiritualidad, la sensualidad humana, el amor y la feminidad.

Es la Orisha de los Ríos y las aguas claras, la más bella del Panteón Yoruba. Su nombre proviene del Yorùbá Osún.

Es protectora de las gestantes y las parturientas y en la naturaleza está simbolizada por los ríos. También está relacionada con las joyas, los adornos corporales y el dinero.

Es Oshún la Orisha que dirige nuestros cominos como el agua dulce que arrastra la corriente de los ríos.

  • Su figura se sincretiza en el catolicismo con la de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, a ambas se le celebra el 8 de septiembre.

Significado de soñar con Oshún, la Diosa del amor y los ríos

Se cree que cuando alguien percibe, siente o sueña con Oshún, es porque la diosa desea protegerlo y guiarlo, o bien porque hay algo muy importante que la persona conozca.

Y es que hay semanas en que dormimos y sentimos que soñamos varias veces e incluso con algunas imágenes que se repiten. Situaciones que a veces nos quitan la tranquilidad, pero otras veces nos regalan sosiego cuando lo comprendemos.

Lo cierto es que no poder descifrar un sueño o interpretarlo nos quita la paz, porque el hombre es curioso por naturaleza y cuando no tenemos la intuición conectada a nuestro ser se nos hace difícil.

En la Regla de la Ocha o Santería, cuando Oshún quiere manifestarse en nuestros sueños, usualmente intenta darnos visiones reveladoras sobre la suerte, la paz en el hogar, el amor en nuestra vida, pero también puede venir a alertarnos de enfermedades, desgracias y enemigos.

El sueño con la diosa normalmente se repite si no logramos tener la claridad de su mensaje y nos sentimos confundidos sobre su significado.

  • No obstante, lo mejor en estos casos es ir al pie de un babalawo o santero para que Oshún hable a través de los oráculos y nos diga claramente que nos está queriendo decir. Pues descifrarlo cuando el sueño no es claro, puede ser complicado.

Oshún se manifiesta en los sueños para traernos un mensaje

Usualmente, soñar con Oshún, diosa del amor y los ríos, indica la solución de dificultades asociadas a:

  • El amor, lazos familiares, unión con los hijos, situaciones amorosas de pareja.
  • Dinero y problemas económicos, una abundancia que llega como nueva oportunidad.
  • Fertilidad, una nueva vida, nuevos comienzos y caminos.

El Significado de soñar con Oshún siempre va estar relacionado al amor que ella representa, pero si no descubrimos lo que nos quiere decir podemos rezarle a la diosa.

Un corto rezo a Oshún para pedirle nos dé claridad:

Si no comprendemos completamente el significado de nuestro sueño, podemos elevar la siguiente oración a Oshún para que nos permita ver con mayor claridad.

Prende una vela amarilla, blanca o dorada en su nombre para rezar esta plegaria, ponle mucha fe y verás cómo poco a poco te llega más intuición y tranquilidad para descifrar el mensaje.

Madre mía dueña del río y el mundo donde todos los hijos de santos van a bañarse para recibir su bendición de sus aguas para lograr la felicidad y la alegría.

Mujer bailarina con saya de cinco pañuelos, Hermosa Reina de la alegría y la risa, que respetamos para no conocer su enfado, mensajera de Olofin. Gracias, por tanto.

Deseo interpretar en la tranquilidad de mis sueños tus revelaciones, Gracias.

Otras formas de invocar y conectar con Oshún

Realizarle ofrendas a Oshún para que nos dé más claridad en nuestros pensamientos e intuición también es una forma de conectar con su poder, por ejemplo, puedes:

  • Ponerle 5 girasoles en el hogar o en el río,
  • prenderle una vela amarilla o blanca,
  • ofrendarle alguna copa de bebida como el champán,
  • llevarle a sus aguas dulces un vaso de miel mientras le pide que le ayude a resolver lo que le inquieta.

A continuación, compartimos algunas ofrendas para la diosa.

Puedes invocar a la Diosa Oshún con algunas de estas ofrendas:

Significado de soñar con Oshún
error:
Copy link
Powered by Social Snap