Saltar al contenido

Ofrendas a Oshún en el río para agradecer y pedir prosperidad

Ofrendas a oshún en el río

Esta obra es muy bonita y sencilla de hacer, se hará en nombre de nuestra bella Oshún, que con su miel atrae lo que se proponga. Las ofrendas irán al río porque es allí donde vive la energía de la Orisha y donde podemos establecer una conexión especial con la naturaleza de esta deidad.

Oshún es dueña de los ríos que habita y con sus aguas nos refresca el entendimiento, acepta nuestras obras cuando son de corazón y realizadas con fe. No hay nada que no pueda cumplir la Diosa de los ríos y de las aguas dulces del mundo.

Cuando se acerque al río, salude a la orisha son respeto, persígnese y pida su bendición. Cerca de sus aguas, refrésquese con ella, conversa a su lado y pida lo que de corazón necesita. Dígale que fue a dejar una ofrenda en su nombre para que le brinde mucha salud, prosperidad y amor.

Elementos que necesita en la obra:

  • Agua de río
  • Arena de río
  • Migas de pan
  • Miel de abeja
  • 2 velas amarillas o blancas
  • 5 centavos

Preparar la Ofrenda a Oshún:

  1. Tomas el agua del río y la ligas con la arena de río, la mezcla debe quedar compacta, porque después deberás hacer una torre con ella.
  2. A la mezcla le echarás migas de pan en abundancia y amasas bien para que quede bien ligada, ahora verterás la sabrosa y milagrosa miel de Oshún y mezclarás todo nuevamente.

Mientras lo haces, debes tener mucha fe y espiritualidad, confía en las bendiciones de la Orisha Oshún. Los elementos que usamos en esta obra son sagrados: elementos del río donde vive la diosa y el pan y la miel, alimentos que proveen abundancia.

  1. ¡Hora de hacer la torre! Con todo ese preparado de arena de río, migas de pan y miel, debes moldear para que quede hecha una torre, puedes darle la altura que desees, mientras más alta, mejor.

Recuerda que debe quedar bien compacta para evitar que se caiga.

  1. Encenderás las dos velas y dirás:

Amada madre Oshún
Aquí está tu hija/o (tu nombre) pidiendo tu bendición
Te suplico de corazón
Que así como esta torre es alta
Sea alto mi desenvolvimiento
Que así como la miel es dulce
Sea dulce mi desenvolvimiento
Que así como el pan es sagrado
Nunca me falte el sustento en mi mesa
Gracias madre.

  1. Las velas las encenderás cada día un rato y al quinto día deja que se consuman totalmente.

Dejar las ofrendas a Oshún en el río:

Esta torre la dejarás por 5 días y después la llevarás al río con 5 centavos, te limpias con el dinero comenzando por la cabeza y terminando por los pies, y los tirarás al agua de río.

Si estás coronado, con su debido permiso le darás conocimiento a Oshún de la obra que vas a preparar y le preguntarás si le agrada.

Si no estás coronado también puedes hacer esta obra en nombre de la Orisha, la ofrenda que sea con fe es permitida.

Ah, y recuerda ofrecer gratitud:

«No hay deber más necesario que el de dar las gracias» 

Ofrendas a oshún en el río
error:
Copy link
Powered by Social Snap