Dice el signo Okana Obara que tenga cuidado no sufra un robo, mantenga sus pertenencias en orden y bien resguardadas.
El éxito de Okana Obara se encuentra en la obediencia y en contentar al orisha Obatalá ofreciéndole dos gallinas blancas, respetando a Baba tendrá cabeza e inteligencia para enfrentar la vida.
Shangó es el bastón de Okana Obara este Orisha le ha dado mucho iré en su vida, sea agradecido y ofrézcale addimú (ofrenda) a cambio de todo el amor y el cuidado que le ha profesado.
En Okana Obara si respeta a Obatalá tendrá desenvolvimiento
1. Antes de ir de viaje consulte a sus orishas y haga ebbó
Ifá le advierte que antes de viaje consulte a sus orishas, dele conocimiento de la travesía que va a emprender y haga ebbó para que todo le salga como usted espera.
En este signo es tabú maltratar a los mendigos y los ancianos, respete a todas las personas que lo rodean para que sea respetado.
Usted no puede prestar dinero, le costará trabajo recuperarlo o simplemente no lo podrá hacer y vendrán entonces las dificultades.
2. No llore miserias para que no se atrase, luche por mejorar su estatus
No escuche habladurías, las personas que vengan a su casa a traerle chismes no les preste atención, pues si realmente la apreciaran no la visitarían para crearle más problemas.
Tenga cuidado, no crea en todo lo que le dicen, no todo el que se acerca a usted lo hace con buenas intenciones.
Recuerde que llorar miserias lo atrasan, luche por mejorar su estatus, pues con trabajo y dedicación saldrá adelante. Cuando usted se encuentra positivo logra alcanzar todo lo que se propone.
3. Ifá nunca le pondrá pruebas imposibles de vencer, pero sí obstáculos
Por mediación de Eggun (espíritus) usted debe usar un gorro de colores al dormir, para evitar con el uso de esta prenda que las perturbaciones le impidan conciliar el sueño.
Dice Ifá que el camino de la vida le será largo y las dificultades que se presenten en él en dependencia de su persona se convertirán en batallas vencidas o derrotas, nunca le pondrán pruebas imposibles de superar, pero sí obstáculos que disolver con audacia e inteligencia.
Dice Ifá que la mujer regida bajo este Ifá será pretendida por hombres mayores
Cuando usted desee vencer una adversidad haga ebbó al pie de Elegguá para que este Orisha le abra los caminos y usted pueda alcanzar sus propósitos.
4. Dice Ifá que se gane la vida para que no sufra carencias
En Okana Obara nace el arte del comercio, en este signo se hace ebbó en la plaza para prosperar.
- El religioso debe cocinar un potaje de frijoles colorados, servirlo en una fuente de barro y dejarlo frente a la puerta de un negocio próspero para que la buena fortuna lo acompañe.
Usted nació para ser comerciante y tener evolución sobre el plano de la tierra, no espere que la abundancia toque a su puerta, aprenda a ganarse la vida para que no sufra carencias.
5. Las desobediencias son castigadas, especialmente hacia Obatalá
En este odun las desobediencias son severamente castigadas, especialmente las faltas ante las advertencias de Obatalá, santo que cuando se disgusta con el religioso le da la espalda y solo puede salvar a la persona Orumila.
Usted debe respetar las canas, marca con la que Obatalá se manifiesta sobre la tierra, no puede bajo ningún concepto faltarles el respeto a las personas mayores, ni andar por la vida perdido en el alcohol, el juego y los demás vicios.
Obatalá desea en Okana Obara que la persona sea próspera y que emplee su vida en nombre del bien.
6. Dice Ifá que usted debe recibir a Elegguá para que se abra su camino
En Okana Obara Elegguá y Ozain traicionaron a Shangó, pataki que le advierte no hacer negocios entre tres personas, no entregar su confianza a la ligera y reflexionar detenidamente antes de tomar decisiones.
El religioso debe recibir a Elegguá para que en su vida se compongan las cosas, Elegguá es el Orisha más pequeño del panteón yoruba, es el dueño de todos los caminos y será el encargado de traerle salud, alegrías y desenvolvimiento.
7. Evite caer en las ilegalidades y deudas
El ave sagrada en este signo es el tocororo, pájaro que al estar encerrado se muere de tristeza, usted no puede sentirse prisionero porque no será feliz, no viva víctima de relaciones tóxicas ni de situaciones que lo hagan sufrir.
Dice Ifá que a pesar de las dificultades por las que usted esté atravesando debe tener una vida digna y evitar caer en las ilegalidades. Evite contraer deudas que no podrá pagar, para que no se vea involucrado en acusaciones.
8. Le traerá osogbos levantarle la mano a otros
No le levante la mano a nadie para que no sufra osogbos. Antes de dar un viaje haga ebbó para que pueda llegar sano y salvo a su destino y pueda regresar a su hogar en iguales condiciones.
A lo largo de su vida reciba a Oshosi el gran cazador para que le cace la salud, la tranquilidad y los enemigos.