Saltar al contenido

7 Consejos de Okana Ofun: Letra de persecución y obstáculos

Okana Ofun Letra

El conejo es un animal sagrado en Okana Ofun, es tabú comerlo y cazarlo. Esta es una letra de persecución, ya sea por celos conyugales, por los enemigos o por la justicia, la persona es vigilada.

Usted no puede hacer negocios con personas que no se encuentren sexualmente definidas.

Diga todos los días al despertarse Maferefún Oggún y Maferefún Orumila, Orishas que nunca lo abandonan, usted debe recibir a Orumila y a los Orishas guerreros para que en su vida no falte la estabilidad y logre tener un camino a seguir en la vida.

1. Orumila marca aprender a ser conforme y lamentarse

El algodón, la prodigiosa, la guabina y la majagua son los ewes (hierbas) sagrados de este Ifá, con los que el religioso vencerá las dificultades.

Recuerde que Ifá le dice la necesidad de aprender a ser conforme con lo que se tiene y no vivir lamentándose por lo que no se ha logrado, pues a su tiempo todo llegará.

Sea obediente ante las advertencias que le realizan los santos, pues ellos son capaces de divisar lo que nosotros no somos capaces de ver.

En este odun las desobediencias se pagan caras, la persona no llegará a ser feliz si antes no aprende a valorarse y respetarse como ser humano, usted no puede regalar más su posición, no tenga pena de exigir lo que le corresponde.

2. En este Ifá habla el viento, representa las cosas efímeras

Cuídese de sufrir erupciones cutáneas a repetición fundamentalmente por atopias, sea precavido para que no se quede marcado.

En esta letra la familia sufre peligro de disolverse producto a malos entendidos e influencias externas de personas que movidos por la envidia les desean el mal.

En Okana Ofun habla el viento, representa las cosas que son efímeras, que llegan inesperadamente y así mismo se van, en este odun hay que saber aprovechar las oportunidades porque una vez que se dejan ir ya no existe vuelta atrás.

3. Usted tiene desenvolvimiento, pero no sabe administrarse

Okana Ofun habla acerca de problemas económicos, la persona tiene desenvolvimiento, pero no es capaz de administrarse y por ende se encuentra pasando carencias.

Usted debe aprender a crecerse ante las dificultades y no pensar que cualquier adversidad por la que transite será una derrota. 

No escuche comentarios ni se deje guiar por lo que otros dicen, quédese con lo que usted pueda comprobar y con su experiencia antes que con las habladurías.

4. El secreto está en la luna y en la fuerza de voluntad

Okana Ofun marca rogación de la lerí (cabeza) con guabina, para refrescar la cabeza y proporcionarle al religioso salud y sabiduría.

Ifá que tiene su secreto en la luna, astro poderoso que concede al hombre sus deseos, las noches en las que la luna es más resplandeciente son las propicias para conversar con ella, pedirle la bendición y contarle los proyectos y deseos.

Dice Ifá que la persona posee en su cuadro espiritual una entidad india que vela sus pasos, protegiéndolo de todo mal, la que debe ser representada y atendida, tributándole entre otros addimú (ofrenda):

  • Girasoles,
  • tabaco,
  • vino seco (en otros países puede ser vino blanco de cocina).

5. Orula le aconseja conversar antes de tomar decisiones

La mujer regida por este odun goza de gran inteligencia, nació para ser madrina en la Osha y tiene un pueblo religioso esperando en la puerta de su casa.

Los osogbos de este signo son la arrogancia y la soberbia, defectos por los que la persona se pierde.

Por orgullo puede romperse el matrimonio en Okana Ofun, letra en la que cuando la pareja se separa no regresa, Orula le aconseja conversar las diferencias matrimoniales antes de tomar decisiones partiendo por la primera, es mejor valorar los beneficios y perjuicios que traerá dicha determinación teniendo en cuenta que ningún ser humano es perfecto.

6. En este odun se sufre de la vista, asista al médico

En Okana Ofun se sufre de dolencias de la vista, entre otras entidades afecta al religioso el glaucoma, patología que debe ser tratada para que la persona no evolucione hacia la ceguera, de igual forma deben ser controladas la hipertensión y la diabetes enfermedades crónicas que toman los ojos como órganos diana en repuesta a sus complicaciones.

El mejor ebbó que podrá realizarse será al pie del médico dándole seguimiento a su padecimiento.  

7. La despreocupación es un tabú en este odun

No sea despreocupado, pues al tomar esta conducta los planes se desmoronan y la buena fortuna desaparece, usted debe tener mayor preocupación por:

  • Lo que le sucede,
  • hallar soluciones para sus problemas y
  • aplicar alternativas que le faciliten la vida.

No viva de frente al pasado, mire siempre hacia el futuro y le será más fácil alcanzar sus objetivos, motivarse y tener razones por las que continuar esforzándose.

Conoce otros signos de Ifá y sus poderosos consejos:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias