Saltar al contenido

¿Qué atrae el Romero? ¡Para que salga lo malo y entre lo bueno!

Significado espiritual del romero

Dicen las habladurías populares:

“Romero santo, santo romero, salga lo malo y entre lo bueno”.

Esta frase y rezo a la vez es tan popular que incluso se le ha hecho referencia en la letra de una canción, mencionando a esta planta de poderes ancestrales, que posee incontables virtudes para beneficio humano, tanto a nivel físico como espiritual.

Cuenta la leyenda que la Virgen María en su huida desesperada con el niño Jesús, llevaba una capa azul que quedó enganchada a un arbusto, pero este rápidamente la soltó y creció hasta cubrir su huida.

Desde entonces esa planta florece con flores azules olorosas del mismo color de la capa de María. Ese arbusto era el romero y según muchos creyentes, es una planta bendita.

El romero es una planta muy popular sobre todo por sus poderes espirituales, que puede encontrarse en numerosas partes del mundo.

Podemos verla adornando casas y jardines, pero debemos saber que además de aromatizar y decorar, es un elemento espiritual asociado a la magia blanca y a los rituales para desterrar energía negativa.

El romero posee inmensas propiedades medicinales.

Para nuestro organismo, esta planta aporta incontables beneficios:

  • Las hojas de romero son utilizadas como condimento en numerosos platos, pues tiene efectos diuréticos que ayudan a la digestión de los alimentos grasos.
  • Las tisanas (bebida que se consigue al hervir hierbas en agua) de romero son muy beneficiosas para aliviar afecciones del sistema respiratorio como tos, resfriados y congestión nasal. También mejoran la digestión y facilitan la función hepática.
  • Los baños calientes con hojas de romero alivian los dolores reumáticos y su aceite esencial se usa en el tratamiento de dolores musculares, además de conformar excelentes perfumes y ambientadores.
  • La esencia de romero ayuda a aliviar el estrés y la presión, y a equilibrar polos opuestos

¿Cuál es el significado espiritual del Romero? Una planta que atrae bendiciones

Si poseemos una planta de romero en casa nos protegerá

Es sabido que, desde la antigüedad, el romero ha sido usado para atraer cosas buenas a nuestra casa y para desechar la mala energía estancada en los rincones.

Entre sus virtudes mágicas, se dice que es la hierba consagrada al recuerdo, a la memoria, a la amistad y a la fidelidad.

  • Se recomienda tener una planta de romero en casa o colocar algunas ramitas en bolsas de tela y colocarlas en diferentes estancias, en aras de purificar y afianzar lazos amorosos y fraternales.
  • Estas ramitas o la misma planta sembrada harán un escudo de protección para proteger el hogar o negocio de esas malas influencias que deseen entrar.
  • El romero se puede utilizar en prácticamente cualquier ritual destinado a atraer cosas buenas a nuestra vida y a eliminar las malas influencias.

¿En qué tipo de hechizos se emplea el sagrado romero?

  • Rituales de amor, relaciones familiares y lazos afectivos
  • De protección, contra enemigos, envidias y todo tipo de negatividad
  • Para la salud y alejar las enfermedades que nos acechen
  • Fortalecer el matrimonio y la fidelidad conyugal
  • Para la buena suerte y que fluya la buena vibra

5 Rituales sencillos y poderosos con romero:

Además, por el gran significado espiritual del romero este tiene múltiples usos rituales que podemos poner en práctica para hacer de nuestro hogar u otros espacios un lugar más puro y feliz.

1. Si lo colocamos debajo de la cama:

Nos ayuda a tener sueños tranquilos y a evitar las pesadillas, los malos deseos y cualquier entidad negativa que se refugie en la noche. Podemos poner sus ramitas en una bolsa de tela.

2. Si poseemos una planta ornamental de romero:

Potenciará nuestra buena suerte. Podemos colocarlo por ejemplo en la sala, o entrada del hogar, para que proteja todo el espacio de las energías negativas que deseen ingresar.

3. Las ramas secas de romero en saquitos de tela

Protegen el hogar y llaman al amor verdadero. Incluso podemos llevarlo como amuleto en nuestra cartera o bolsillo.

4. Añadido a los baños espirituales:

El romero purifica el alma y el cuerpo, deshace el mal de ojo y las maldiciones y potencia nuestros lazos afectivos.

A nuestro cuerpo le hará mucho bien, purificando y limpiando oscuridades.

5. En limpiezas purificadoras del hogar, negocio, u objetos:

El romero mejora el flujo de energía positiva de nuestros espacios.

  • Cuando vayamos a realizar la limpieza solo debemos poner las hojas de romero en el agua y dejarlas reposar durante un rato, luego con un paño limpio pasamos el agua por las superficies, objetos y luego el piso.
  • Siempre es preferible al hacer estas limpiezas que la casa esté limpia de suciedades, y luego procedemos a limpiar con el agua preparada.

Así nos llega la buena suerte, y el romero, saca lo malo y entra lo bueno.

Algunos rituales y limpiezas poderosas con romero y otros elementos:

Significado espiritual del romero
error:
Copy link
Powered by Social Snap