Saltar al contenido

¿Eres consciente de que tu peor enemigo puedes ser tú mismo?

tu peor enemigo eres tú mismo

El miedo y las inseguridades son formulaciones de nuestra mente. Muchas veces lo que creemos nos forja y nos atemorizamos de cosas que solo están en nuestra imaginación, lo que nos aleja de nuestras metas. Por eso es necesario entender nuestros miedos y superarlos y no transformarlos en obstáculos.

La mente humana tiene muchas habilidades y a través del pensamiento, somos capaces de destruir cualquier sueño. Nuestras virtudes vinculadas al uso de la palabra y nuestra capacidad de analizar y comprender, puede transformarse en un terrible enemigo.

Y es que a veces nos rechazamos nosotros mismos, nos llenamos de negatividad, de prejuicios, de tristeza y pensamos que no somos capaces de lograr nada de lo que nos planteamos.

Por ello, necesitamos reconciliarnos con nuestro yo interior y conocernos a nosotros mismos. Solo así podremos ser nuestros mejores amigos y consejeros.

5 Consejos que te ayudarán a verlo más claro «tu peor enemigo eres tú mismo»

Si confías en los Orishas, ten fe, recuerda que no existe nadie con mayor poder para hacerte daño que tú mismo, ni siquiera tu peor enemigo.

Te ofrecemos ahora algunos consejos para liberar la mente y conocerte a ti mismo:

1. No te compares con los demás ni envidies sus logros

La comparación y la envidia es nocivo para nosotros. Solo haremos que nuestra autoestima baje y nos valoremos siempre con respecto a los otros, lo que nos mantendrá en una constante tensión competitiva.

Compararnos solo nos hará aumentar nuestro listado de carencias y vulnerabilidades. Por ello necesitamos desconectar y ser nuestro propio ejemplo, y aceptar, sobre todo, que siempre habrá alguien mejor que nosotros.

2. Sé positivo

No podemos andar por la vida con un concepto de nosotros mismos pobre y nocivo. Debemos reconocer siempre lo positivo de nuestras cualidades, habilidades, acciones o actitudes. Mientras mejor nos valoremos, mejor trataremos a los que nos rodean.

3. Deja de buscar la perfección

Todos tenemos defectos y no por ello debemos ser desgraciados. La insatisfacción ante la ausencia de lo perfecto no debe mantenerse como patrón de nuestra existencia pues solo amargará las frustraciones y los obstáculos.

Tomemos conciencia de que somos personas con suficientes capacidades, y que los errores e imperfecciones son naturales y no restan valor, sino que aportan enseñanzas para seguir adelante.

4. No te hundas en el fracaso, inténtalo de nuevo y ten fe

El miedo al fracaso es siempre fatal. Todos lidiamos con sentimientos de miedo, incertidumbre y vulnerabilidad, pero no podemos dejar que nos cieguen y permanecer en el mismo lugar.

Después de una caída, debemos levantarnos y reírnos mirando al frente, a las nuevas oportunidades. Si confiamos en nosotros mismos y seguimos adelante con fe, podremos lograr muchas cosas.

5. Apóyate en tus seres queridos y en tu fe

Hablar de nuestras inseguridades con aquellos en los que confiamos puede ser extremadamente sano.

 Siempre habrá alguien que nos escuche y nos apoye para valorarnos más y mejor. Casi siempre le contamos al amigo, al familiar, lo que nos preocupa y atemoriza y gracias a ello conseguimos apoyo para superar múltiples situaciones y para darnos cuenta de que tenemos cualidades únicas y somos apreciados.

Si confías en los Orishas ten fe de que ellos te ayudarán a quitar los obstáculos del camino, pero recuerda que no existe nadie con mayor poder para hacerte daño que tú mismo.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏