Saltar al contenido

La Cascarilla es el Ashé de Oloddumare ≫ Usos y rituales en la Santería

Usos de la cascarilla

Gracias a la unión de cáscara de huevo pulverizada, agua bendita y rezos surgió la cascarilla, uno de los elementos más usados en los rituales concernientes al Panteón Yoruba.

La cascarilla dentro de la Osha cobra una gran importancia al ser un elemento vinculado directamente con Obatalá, el dueño de todas las cabezas y Oloddumare el supremo, a través de este mágico producto los Orishas dotan con iré a sus hijos y demás devotos.

Utilidades de la cascarilla dentro de la Regla de la Osha

Dieciséis cascarillas son uno de los atributos que moran en el interior de la sopera de Obatalá, este Orisha las emplea con el fin de brindar paz a sus hijos y librarlos mediante su toque de los osogbos que se encuentran rondando en el plano de la tierra.

No es posible realizar una rogación de cabeza sin este elemento, pues constituye una de las representaciones materiales de Oloddumare, gracias a esta la persona recibe asentamiento y tranquilidad espiritual al mismo tiempo que se forja con paciencia virtud que necesitará para enfrentar los azares del destino.

La cascarilla es el vehículo que emplean los sacerdotes de Ifá para trazar los oddunes en las ceremonias religiosas, estos consideran que este elemento está bendito al encontrarse puro en su estado natural.

Este material pulverizado es empleado para completar los trabajos que se pactan con Eggún, es el delimitador por excelencia de las ofrendas que se colocan para los espíritus y el elemento requerido para tranquilizarlos una vez que bajan a la tierra por medio del médium.

Rituales para efectuar limpiezas con el polvo de la cascarilla

Las manos son una de las partes del cuerpo que se encuentran más vulnerables ante los maleficios, al ser estas las encargadas de realizar todos los rituales que provocan la anulación de los mismos.

Empolvarse las manos:

No existe un trabajo más poderoso que el empolvar las manos con este sagrado elemento, a través de este no solo se libran las maldiciones también se recibe la bendición de Olodumare.

Soplar cascarilla:

Un ritual muy popular entre los religiosos es el soplar polvo de cascarilla en cada rincón de la casa con este ejercicio los espíritus malignos se asustan y abandonan rápidamente el ilé. 

Limpiezas y baños:

La cascarilla se utiliza también en baños de depuración, despojos espirituales y en la realización de limpiezas dentro de la vivienda combinada con agua y colonia, a esta mezcla se le pueden añadir flores blancas. 

Purificando y protegiendo espacios:

Con una cascarilla se realizan cruces sobre las puertas y ventanas con el fin de que las hechicerías no puedan penetrar en el interior del hogar, este ritual en las habitaciones favorece el sueño y el descanso durante la noche.

Es frecuente que se realice una cruz de cascarilla debajo de la alfombra que se sitúa en la entrada de la casa de esta forma se garantiza que los visitantes que se encuentran bajo la influencia de energías negativas no accedan junto a estas al entrar en la vivienda.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias