Se dice que, a través del aura, podemos tener una idea de nuestro verdadero estado interior.
El aura es esa envoltura que no podemos ver, pero que refleja lo más profundo y complicado de nuestra propia existencia y cómo actuamos con relación al mundo exterior.
Es el aura la fuente energética que todos poseemos desde el día de nuestro nacimiento y nos acompañará hasta el día de nuestra muerte.
Muchos son los que indican que las auras tienen colores que pueden variar a lo largo de nuestra vida, en dependencia de nuestra personalidad y de nuestras emociones y sensaciones.
El aura influye en la manera en que los demás nos perciben y su color puede expresar la forma en la que cada uno es y siente en relación a los demás.
La palabra aura procede del griego aer que quiere decir “brisa” y se define como una irradiación o sensación que emana de algo o alguien.
Y como explicábamos, esa sensación puede cambiar la manera en que los seres vivos que se encuentren a nuestro alrededor, nos perciben.
También esta irradiación nos cubre, como una especie de campo energético que no es visible a los ojos de cualquier humano, pero que transmite información emocional, sobre cada persona en cuestión.
¿Podemos ver el color de nuestra Aura?
Hay personas que logran ver el aura de las demás de forma innata, por sus características espirituales o su desarrollo como médiums y espiritistas.
La mayoría de los que poseen dones espirituales, logran distinguir las tonalidades de las auras y así, conocen a las personas que los rodean a pesar de nunca haber entablado siquiera una conversación.
Pero aquellos que no podemos ver auras, debemos recurrir a ciertos métodos particulares para poder conocer el color de nuestras respectivas auras y distinguir qué tipo de emociones y sensaciones perciben los demás cuando estamos cerca.
¿Cómo saber cuál es el color de mi aura? 2 Métodos
De esta forma podemos saber si nuestra aura está sucia o enferma, y cambiar nuestra manera de actuar.
Para conocer el color de nuestra aura existen varios métodos. Compartimos a continuación las dos formas más sencillas:
1. Método de la pared
Nos ponemos de pie junto a una pared blanca y dibujamos un punto diminuto a la altura de nuestros ojos. Luego lo miramos fijamente pegando la nariz a la pared.
Respiramos profundamente y nos concentramos solo en el punto, permaneciendo así por unos minutos.
Al cabo de un rato, deberíamos poder visualizar a nuestro alrededor el reflejo de nuestra propia aura.
2. Método del espejo
Para poder distinguir nuestra aura, necesitamos un espejo grande, frente al que nos podamos colocar de forma confortable.
- Así, nos sentamos frente a un espejo grande, más o menos a un metro y medio de distancia.
- Cerramos los ojos y respiramos lentamente para calmar nuestra mente.
- Luego, abrimos los ojos y miramos fijamente nuestro rostro en el espejo durante unos minutos mientras seguimos respirando suave y lentamente.
Se dice que, al alcanzar un estado de relajación total, notaremos el brillo de color que es nuestra aura.
- Debemos saber que estos métodos no son exactos y que probablemente deberemos llevarlos a cabo varias veces antes de obtener resultados, pues requieren una alta concentración en ambiente tranquilos y acogedores.
¿Cuáles son los colores que puede reflejar el aura? ¿Qué significan?
El aura espiritual puede tener disímiles tonalidades, que también cambian respecto a las situaciones de nuestra vida y a las emociones.
Pero conociendo su color, sabremos el tipo de energía que irradiamos y si debemos hacer algo para cambiarla.
A continuación, describimos los distintos colores de las auras espirituales:
Rojo, un aura valiente y apasionada
Naturaleza fuerte y dominante. Es el color para los enérgicos y obstinados, fascinantes y apasionados. Son esos los valientes, los que adoran tomar riesgos y dar el paso al frente.
Este tono es para persona audaces, relacionado con la vitalidad sexual y con la satisfacción de las necesidades primordiales como la comida, el agua y el oxígeno.
Naranja, un aura llena de energía
Describe una personalidad vital, enérgica y activa. Esas personas con frecuencia dominan a otras con la sola fuerza de su vitalidad.
También el naranja muestra el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo y pertenece a personas leales, alegres y positivas.
Amarillo, el aura del positivismo
Personas brillantes y optimistas, inteligentes y capaces, especialmente en asuntos de negocios. Son animosas y a la vez precavidas, encantadoras, alegres, y muy creativas.
El amarillo indica intuición carisma y eficiencia, y corresponde a la potencia y el control.
Verde, el aura que emana equilibrio
Este es el tono del ego y el individualismo. Describe a personas con mucha energía, pero que gustan actuar por sí mismos, sin escuchar consejos ni sugerencias de los demás.
Es el color del equilibrio espiritual, el pleno conocimiento de uno mismo y una intensa lógica.
Azul, un aura protectora y pacífica
Son personas sencillas y calmadas, de naturaleza artística y armoniosa. Este es el color de la comprensión espiritual.
Aquellos que llevan el azul en el aura son optimistas, idealistas, tranquilos, simpáticos y muy responsables. Se dice que el color azul transmite una sensación maternal y de protección hacia los demás.
Violeta e índigo, el aura de la espiritualidad
Es el color más espiritual y se dice que más cercano a Dios, destinado a personas de mucha fe, pues contiene la espiritualidad del azul sumada a los elementos de vitalidad y poder del rojo.
Describe una personalidad tranquila y reflexiva, sabia, sentimental y artística.
Blanco, el aura de la pureza
Este es el tono de la completa armonía y pureza. Un aura blanca es verdaderamente difícil de obtener, pues quiere decir que sus sentimientos y emociones son sumamente puros.
Oro, un aura de purificación
Es el tono de la protección y purificación. Se dice que este color está presente en las energías guías cuyas altas vibraciones limpian y purifican.
Rosa, el aura de la tranquilidad
Es la tonalidad de aquellos que gustan de una vida tranquila en un ambiente bello y artístico. Se dice que son personas dogmáticas y refinadas al mismo tiempo.
¿Qué significa el aura negra en las personas?
- Los tonos de negro, gris o marrón reflejan un aura que es necesario observar desde el interior para limpiarla poco a poco con el cambio de nuestras acciones en el plano terrestre.
Se dice que cuando el aura está “sucia”, se representa en estos tonos. Se trata de una ausencia de color y engloba odio, discordia y malos pensamientos.
Estos tonos son un llamado de atención, que quiere decir que algo dentro de nosotros está necesitando sanar.
Por supuesto, podemos lograr que nuestra aura recobre un color brillante y así mejorar y ser felices desde nuestro interior.