Las hierbas sagradas en este signo son:
- La prodigiosa,
- el paraíso y
- la albahaca.
Plantas con las que se pueden confeccionar omieros para limpiar la casa y darse baños lustrales.
En este signo el religioso le pone al Orisha Obatalá un abanico elaborado con plumas de garza blanca.
6 Consejos para los religiosos en este odun:
- En este odun nació la edad y la corrosión del hierro, por lo que se le indica al individuo ir al médico y chequearse la salud, marca el fin de alianzas y acuerdos mediados por la traición y el interés.
- Orumila aconseja al religioso tener una vida sexual responsable para que tanto el hombre como la mujer no sufran alteraciones de los órganos genitales.
- Cuando sale esta letra, la persona puede haber tenido una errónea determinación del ángel de la guarda.
- La buena suerte acompañará al religioso regido por este signo siempre que sepa tomar buenas decisiones y sea disciplinado.
- Ogunda Meyi es una letra en la que la persona deberá aprender de religión para que sepa defenderse y porque en el futuro trabajará el santo.
- Orumila aconseja a los religiosos evitar conflictos con la justicia, pues producto a las ilegalidades la persona pierde la libertad.
La sal es uno de los ashé más importantes en este signo
En Ogunda Meyi la sal es uno de los ashé más importantes, pues con esta la persona llega a espantar hasta las hechicerías de su camino.
El religioso regido por Ogunda Meyi tiene un canario en su casa, mediante esta ave cantora la persona adquiere felicidad y armonía bajo su techo.
Usted no puede vivir preso en una jaula de oro, donde usted no sea feliz, no debe permanecer, no cambie jamás la felicidad por el dinero.
Sea paciente para que las cosas le salgan bien
En este Ifá Orula vaticina que usted tendrá un hijo que será el protegido de Oggún, este será una bendición que el Orisha dueño del hierro, quiere enviarle para que usted sea feliz.
Usted en esta vida debe ser siempre paciente para que las cosas le salgan bien, modere su temperamento y aprenda a escuchar y verá como todo va cogiendo su curso.
Entre las advertencias, Ogunda Meyi dice que el religioso no puede dedicarse a la caza ni a la pesca porque se atrasará, busque otra manera de ganarse la vida en la que no se involucre la acción de cazar, respete a su vez la carne de animales cazados.