Saltar al contenido

Dice Orula en Ogunda Meyi: Si te han pagado mal, yo te bendeciré

Dice Orula Ogunda Meyi

En Ogunda Meyi es tabú la prostitución, pues la persona puede adquirir una enfermedad de transmisión sexual y agravarse por mantener una conducta sexual irresponsable.

Este es un Ifá en el que el ser humano no puede estancarse y debe luchar por superarse y ser mejor cada día.

Odun que marca estudio, trabajo y sacrificio para después poder recoger el resultado de todo el esfuerzo empeñado.

La moralidad para Ogunda Meyi es de vital importancia

La moralidad para Ogunda Meyi es de vital importancia, cuando el religioso es desprestigiado, su imagen pública se desvanece perdiendo credibilidad y respeto ante la sociedad.

La consideración y el respeto se ganan en este odun y solo la persona llega a ser considerada por sus semejantes cuando se proyecta íntegramente.

Dice Orula que:

A usted le han pagado mal, no lo han considerado, han llegado a faltarle el respeto y a hablar mal de usted a sus espaldas.

En esta letra la persona sufre de la traición de muchos que se decían sus amigos y que a la hora de sacrificarse por usted no han sabido cumplirle.

En este Ifá nació el uso de prendas de valor

Es en este Ifá donde nace el uso de prendas de valor en oro y plata, pues es un odun de prosperidad y riqueza, donde la persona llega a obtener todo lo que se propone si sabe escuchar con obediencia las advertencias de sus Eggunes y Orishas.

Usted no puede incumplir con su palabra para que los osogbos de los que Orula lo libra no se vuelvan en su contra, pues no existe peor arayé (problema) en este odun que la ingratitud.

Dice Ifá que usted no puede ser impulsivo ni imprudente

  • No sea imprudente,
  • evite accidentes y
  • aléjese de actos de impulsividad que puedan desencadenar un mal mayor.

Ogunda Meyi nació para ser líder y brillar y no para vivir desde el anonimato, de ahí la importancia de realizar actos honestos para hacer ebbó con las buenas lenguas y evitar los osogbos que propician las malas lenguas encima de usted.

Usted debe ser precavido, no vaya a sufrir un robo en su hogar o mientras deambula por la calle, pues un golpe o una caída brusca podría costarle la vida.

A lo largo de su vida religiosa, un Orisha a recibir es Odúa el capataz de los muertos, deidad que le traerá a usted y a su familia salud, tranquilidad y bendiciones.

Compartimos más de los oddunes de Ifá y su sabiduría:

Los contenidos más buscados:

error: