Saltar al contenido

¿Cómo hablar con Oshún? Rezo y Ebbó

Como hablar con oshún

Oshún dueña y señora de los ríos, que vislumbra por su belleza, por su sazón al bailar, por su sensualidad, diosa del amor y el oro.

Orisha protectora que defiende y cuida a sus hijos, pero no admite irrespetuosidad porque juzga sin piedad a quien le ofende y sus castigos suelen ser severos.

Oshún es luz y oscuridad, nunca se sabe cuándo está molesta, debemos ser pacientes y sensatos, conociendo estas características ya nos debemos hacer una idea de cómo dirigirse a esta deidad.

Si le va a hablar a Oshún necesita ante todo muchísima fe, hágalo con el corazón y con respeto.

Muchos preguntan…

¿Cómo puedo conversar con nuestra bella Orisha Oshún?

Si aún no lo has hecho, debes saber que te sentirás totalmente renovada/o y lleno de fuerza si vas a un río, y sentado en calma, conversas con ella.

Recuerda que Oshún es la dueña de las aguas dulces, si no tienes un río cerca también puedes conversar con ella en un lugar tranquilo, como un árbol frondoso.

Encuéntrala en cualquier lugar de la naturaleza, ella está en tu corazón, no importa si le hablas desde tu habitación o tu espacio preferido de la casa siempre que sea con fe.

1. Visita el templo de Oshún: Los Ríos

Cuando visualices el río persígnate, y saluda de corazón diciendo: ¡Yalodde Yeyé Kari! ¡Yeyeo! ¡Omoriyeyeo!

Busca un lugar tranquilo donde puedas conectar con Oshún, si puedes entra tus manos al agua y suavemente de forma delicada vas moviendo sus aguas y le comenzarás a contar tanto penas como alegrías, si lloras pues que tus lágrimas caigan al río.

Quizás te parezca ficticio, pero te aseguro que no lo es, porque la conexión que estableces es mágica, sentirás una sensación de alivio poderosa.

2. Entrega tu ofrenda de corazón

Si tienes miel y le llevas, se sentirá profundamente agradecida, así como girasoles, sus flores preferidas.

Si quieres cantarle una canción, si deseas agasajarla con flores amarillas, aunque las encuentres en sus orillas o camino al río también se sentirá feliz.

¿Sabes por qué? Porque todo lo que se hace con amor, con firmeza y fe es agradecido por Oshún.

3. Transmite tus palabras con fe

Te recomiendo que te apoyes en ella y sea tu bastón en la vida, porque es una madre compasiva y te ayudará a conseguir las metas que te propongas.

Cuéntale tus penas, tu felicidad, pídele consejos, pero recuerda siempre hacerlo con sinceridad, ella conoce todo sobre ti, en nada pudieras mentirle.

No te arrepentirás de conocer a esta Orisha y si ya la conoces aprende a tratarla con respeto y mucho, pero mucho amor.

4. Con este rezo se sentirá halagada:

Oshún yeyé mi oga mi gbogbo ibu laiye nibo gbogbo orno orisha lo uwe nitosi gba ma abukon ni omi didun nitosi oni alafia ati ayo obinrín kuelu re aché wiwo ati re maru acho gele nitosi yo ayaba ewa huela re reri ati ayo sugbon be toni cho nitosi mo nigbati wa ibinu obinrín ikú iko Olofin, odukue.

5. Haciendo Ebbó en nombre de Iyalorde

Iyalodde con su miel atrae muchas pasiones y con sus flores brinda prosperidad.

La mejor forma de apartar lo que nos molesta en nuestro caminar diario es haciendo Ebbó (limpieza) y también la más recomendada, porque nos conecta con los Orishas.

Haciendo Ebbó también es una forma de hablar con Oshún, así le agradamos y le atendemos, cuando usted considere que necesita recargar las energías, esto le ayudará a depurar, limpiar y aliviar males.

Mediante este ritual, hecho de corazón y son fe, la Diosa de los Ríos nos rescata de lo que nos daña brindándonos amor y salud.

Si no es hijo de Oshún o no tiene un río cerca para realizar el Ebbó le recomiendo esta poderosa Obra que es igual de efectiva: Clic aquí

Recuerde que los Orishas pueden recompensar, pero también nos pueden sancionar e imponer castigos, a través de nuestros actos positivos y negativos ellos median en nuestras vidas, no maldiga, no falte el respeto jamás.

Como hablar con oshún
error:
Copy link
Powered by Social Snap