Saltar al contenido

¿Cómo atraer el amor? El Ritual a Oshún que te ayudará a lograrlo

Ritual a Oshún para atraer el amor

Este hermoso ritual para atraer el amor en nombre de Oshún la Diosa del amor en el Panteón Yoruba, lo haremos para activar nuestra vida con el más bello de los sentimientos.

¿Por qué le pediremos a esta diosa?

Oshún es una de las Orishas más misericordiosas y compasivas, como una madre nos atiende y cuida, siempre que seamos justos y agradecidos con su poder, es ella quien nos otorga el amor en la vida.

Su deidad es la que gobierna y dirige el amor en nuestros corazones, es hermosísima, exuberante, bella y femenina, ella representa la ternura, el amor, la pasión, los deseos, pero a su vez representa el dolor, el llanto, el castigo y la venganza por todo lo que la hicieron sufrir.

También simboliza la lucha por la vida, es la dueña de los ríos en la naturaleza, e interviene en la creación del feto en el útero, ella es vida y amor.

Oshún ama a sus hijos y a todas aquellas personas que le veneran y respetan, si confías en ella puedes dar por hecho que si tu pedido es justo ella te lo va a conceder.

¿Qué significado tienen los elementos que usamos en esta ofrenda yoruba?

Es necesario que sepas que cada ingrediente que se utiliza en este ritual para Oshún para atraer el amor tiene propiedades muy poderosas, es por ello que los utilizamos.

¿Cuáles son sus significados espirituales y poderes?

  • La naranja es una de las frutas preferidas de Oshún en la santería y además la energía que desprende este delicioso fruto es muy buena para fortalecer los lazos en el amor, atrae la prosperidad y el éxito.
  • La canela no solo atrae el dinero y la prosperidad, también el amor y aleja lo negativo.
  • La miel es el Elixir de la Diosa Oshún y un maravilloso proveedor de amor y dulzura.
  • Purpurina, escarcha o diamantina: ayuda a que nuestros rituales sean más efectivos y aporten luz con su brillo.
  • Precipitado amarillo es un polvo que se utiliza para que nuestros rituales se precipiten, o sea, actúen más rápido, pero si no lo tienes, no te preocupes.

Ingredientes para el Ritual:

  • 3 naranjas
  • 1 plato
  • Papel blanco
  • Lápiz grafito
  • Canela en rama o en polvo
  • Miel
  • Purpurina, escarcha o diamantina
  • Precipitado amarillo (polvo que se consigue en las tiendas esotéricas)
  • 2 velas (blancas, amarillas o doradas)
  • 5 centavos

¿Cómo se hace esta ofrenda al pie de Oshún para atraer el Amor?

Recuerda hacer el ritual cuidando los detalles y colocando cada elemento con amor y mucha dulzura, Oshún es muy coqueta y le encantan las ofrendas hermosas.

  1. Al comenzar lavas las tres naranjas y las cortas a la mitad, solo utilizarás 5 mitades de esas naranjas, pues el «5» es la marca de Oshún.
  2. En un plato coloca las 5 mitades de la naranja en nombre de la Orisha.
  3. Corta cinco tiras de papel (un dedo de ancho aproximadamente) y escribe con lápiz grafito el nombre de la persona que necesitas atraer o en la que deseas afianzar su amor.
  4. Unta miel a los papeles, enróllalos uno a uno e introdúcelos dentro de cada palito de canela en rama.
  5. En caso de que sea canela en polvo, unta miel y canela en cada papel y enróllalo para introducirlo en el centro de las naranjas.
  6. Después debes verter miel por encima de cada naranja, espolvorear purpurina y precipitado amarillo, para embellecer el ritual y acelerar los resultados.
  7. El plato lo pones frente de la sopera o imagen de Oshún, en caso de no tener la imagen no te preocupes, si tu petición es con fe ella te escuchará de igual manera.
  8. Úntales un poco de miel a las 2 velas antes de encenderlas frente a Oshún y pide su bendición, dale conocimiento de la ofrenda que le vas a poner.
  9. Puedes invocarla con este rezo: Oración poderosa a Oshún para hacer un pedido al Amor

¿Cuántos días debemos dejar el ritual?

Por cinco días consecutivos debes prender las velas y hacer el pedido a Oshún para que te conceda el poder del amor, recuerda no pedir imposibles, incluso debemos aceptar cuando ella no desee que alguien esté a nuestro lado, solo ella conocerá las razones, pero con el tiempo lo entenderemos. Saber aceptar también es tener fe.

  • Al quinto día retiramos la ofrenda y con 5 centavos vamos al río o debajo de un árbol frondoso para dejar la ofrenda a Oshún.
  • Los 5 centavos los lanzas a las aguas del río o los dejas debajo del árbol frondoso, porque ese dinero es su derecho.

Recomendaciones religiosas:

Siempre debemos hacer estos rituales cuando estemos solos para así concentrarnos y visualizar mejor lo que necesitamos obtener, a Oshún le gusta mucho la música y todo lo bello, por eso puedes poner alguna música y sonar su campana al invocarla.

Ten fe en la Osha y verás que la bendición llegará, un abrazo para usted.

Compartimos otros poderosos rituales para el Amor:

error: