Saltar al contenido

¿Cómo pedirle a Shangó? La protección del Rey del Trueno es para todos

Cómo pedirle a Shangó

Es el Orisha Shangó, una de las deidades de la Religión Yoruba más importantes y representativas, una de las más veneradas dentro del culto cubano a la Santería.

Shangó es el protector, el santo de carácter explosivo y el guerrero fiero, al que se le invoca para que nos aleje de todo peligro, de las malas intenciones y las energías negativas.

Es también Shangó el Dios del fuego y el trueno, posee una personalidad de gran carácter y única.

Es una de las deidades más fuertes de tratar dentro de la santería, conocido por haber sido guerrero y rey, en los patakies yoruba lo describen como un dios con gran físico, extremadamente fuerte, tanto en su condición física como en sus poderes.

Metafóricamente, se dice que por la boca de Shangó sale fuego al hablar y que gusta que sus devotos demuestren ser fuertes, valientes, dignos, y se esfuercen para alcanzar sus metas en la vida.

Sobre todo, cuando se le invoque con fe, él acudirá y los ayudará a transitar por el camino del éxito y el bienestar.

Shangó es el Dios del baile y los rayos, la fuerza masculina y el tambor, pero también es representante de la sabiduría y el intelecto.

Se le considera como una de las primeras deidades en ser intérprete de los oráculos.

Ofrecimientos y atenciones al gran Shangó ¿Cómo lo hacemos?

Tengamos siempre en cuenta que Shangó gusta de las muestras de aprecio y agradecimiento por parte de sus devotos.

Días de atenciones:

  • Fecha de celebración: Debido a que esta deidad sincretiza en la santería con Santa Bárbara, su día es el 4 de diciembre y es muy importante rendir tributo en esa fecha, para que Shangó se sienta reconocido y acuda a nuestro lado para ayudarnos y guiarnos en nuestras peticiones.
  • Día de la semana: los sábados son su día, aunque los viernes también se le adjudica a este santo.

Esos días debemos darle a Shangó especial atención y pedirle que nunca nos desampare, aunque cualquier día de la semana es propicio para venerarlo.

Ofrendas que le gustan al Orisha:

Sepamos que antes de rezarle o hacerle peticiones a Shangó, podemos agasajarlo con ofrendas de su preferencia.

  • A la deidad yoruba le gustan las comidas fuertes, es decir, picantes o bien condimentadas.
  • Adora las frutas como bananas, manzanas (específicamente de color rojo) y su plato favorito que es harina de maíz cocinada y colocada en diversas presentaciones.
  • Se pueden complementar sus platos con diversas hierbas como: la hierbabuena, el laurel, la caña de azúcar y rodajas de cebolla o tomate.

A Shangó podemos adorarlo en un altar dedicado a su deidad en casa, que pueden incluir velas rojas o blancas, flores como las rosas, una copa de vino tinto, manzanas, plátanos y símbolos dedicados a Shangó que deseemos colocar.

¿Qué se le pide al Orisha? Rogar la ayuda de Shangó para transitar por la vida

Debemos tener en cuenta para pedirle su intervención que su culto está muy arraigado a la justicia.

Por tanto, no debemos rezarle con intenciones ocultas ni pedirle el mal para nadie, tampoco maldecir o faltar el respeto con ofensas, su deidad se encarga de hacer justicia sin que lo pidamos.

Por otra parte, a Shangó se le puede rezar y pedir por muchas esferas de nuestra vida, pues es el patrón de la fuerza viril y guerrero vencedor de enemigos, pero también la pura imagen de la masculinidad y la seducción.

Podemos pedirle siempre con mucha fe:

  • Amor. Shangó puede ayudarnos a encontrar el amor verdadero y también a recuperar un amor perdido. Igualmente, tiene el poder de fortalecer las relaciones.
  • Prosperidad y abundancia material: Shangó también nos puede ayudar con su sabiduría e intelecto, a dilucidar el mejor camino para salir de crisis económicas y encontrar mejores oportunidades para beneficio material y que fluya el dinero.
  • Vencer enemigos. La poderosa oración conocida como los «Siete Rayos de Changó», se realiza para apartar enemigos y romper trabajos de hechicería y brujería destinado a hacernos mal.

2 Rezos al guerrero Shangó para que nos libre de todo mal

Shangó como guerrero y brujo, nos puede proteger y amparar, desviando cualquier ataque que atente contra nuestro bienestar.

Oración a los 7 Rayos de Changó contra las fuerzas de la maldad

“Yo conjuro a los siete rayos de Changó, por el santo nombre del Todopoderoso, para que hagan temblar los corazones de mis enemigos.

Yo te conjuro, oh poderosa Santa Bárbara, para que tus ojos sean los míos y mis ojos sean los tuyos.

Haz que ninguna entidad maligna pueda llegar a mí, haz que tus rayos hagan temblar la morada de aquellos que me combaten, disuelve todo obstáculo.

Oh poderoso espíritu elemental de la tierra: combina tus fuerzas con las mías para que el poder del maligno se retire. Amén”

Poderosa oración para pedirle protección al Señor del trueno

Como explicábamos anteriormente, una de las mayores peticiones que se le hace a Shangó es su protección ante todo mal, para que nada pueda dañarnos ni ningún mal penetre en nuestro hogar.

También así le solicitamos que aleje a nuestros enemigos, la enfermedad, el peligro, las catástrofes y a todo el que quiera causarnos daños.

  • A continuación, presentamos una oración para solicitar a Shangó su protección

Dios del trueno, la luz, el fuego la justicia, tú que con tu fuerza guías a tus hijos por los mejores caminos

Shangó, gran señor de la Ocha, protector y guerrero, Tú voz retumba en el mundo para alejar los peligros

¡Shangó padre mío, no me desampares nunca! Llévame de la mano por esta vida hasta que alcance mi destino y envuélveme en tu manto para que el mal no me toque

Protégeme, ampárame siempre y no me dejes en la oscuridad

Aleja a mis enemigos, que ningún mal augurio pueda tocarme

Señor del Fuego, Indomable guerrero del trueno, aleja de mí y de los míos los daños y maldades,

Aleja las desgracias, ruinas y problemas de mi casa

Y trae en cambio fortuna, progreso y éxito, prosperidad y felicidad, para mí y para mi familia

Como tu orgulloso hijo y tu más fiel devoto te hago este ruego, padre Mío, Dios del trueno,

Te llamo de corazón y me arrodillo ante ti, y te pido que ampares y me des tu inmensa protección

Así sea. Así será. Amén

Si deseas brindar ofrendas al Rey Shangó, compartimos algunos rituales:

Cómo pedirle a Shangó
error:
Copy link
Powered by Social Snap