Saltar al contenido

6 Manzanas para Shangó: Ofrenda para hacer petición especial

Manzanas para Shangó

Esta ofrenda ritual con manzanas para pedir ayuda y realizar cualquier petición será dedicada a Shangó, el Rey de reyes del panteón Yoruba, Orisha dueño de los rayos, el fuego y del tambor, Osha guerrero y justiciero que nos ayuda en las batallas de la vida.

Si tienes coronado Shangó o lo tienes recibido, recuerda siempre preguntarle antes de hacer rituales en su nombre. Si no lo tienes recibido y le tienes fe, puedes hacer esta obra porque Shangó escucha a todos.

  • Te recomiendo colocar esta ofrenda en un lugar donde otros no la vean para evitar preguntas sobre qué es o para qué, en este caso es mejor alejar los ojos de nuestro ofrecimiento.

¿Cómo nos ayudará este ritual en nuestra vida?

Las manzanas son ofrecidas a Shangó en la Regla de Osha o santería como una forma de pedir su ayuda en la toma de decisiones importantes y en la resolución de problemas legales o de justicia. También se cree que las manzanas son un símbolo de la fertilidad y la prosperidad, por lo que se ofrecen como una forma de pedir bendiciones en estos aspectos.

Muchos le veneran y ofrendan a Shangó, esta obra o ritual lo puedes poner cuando necesites agasajarlo y pedirle cualquier favor personal, ya sea para la estabilidad, salud, desarrollo, desenvolvimiento, amores, familia, lo que sea importante para tu vida.

Ingredientes:

  • 6 manzanas
  • 1 plato
  • 6 hojas de álamo (del árbol o de la rama, no de las que están caídas)
  • Manteca de corojo
  • 2 velas
  • Miel
  • 6 centavos (monedas de un centavo cada una)

¿Cómo se hace esta obra religiosa paso a paso?

  1. Primero lave las manzanas y séquelas con un paño limpio o papel absorbente, luego cuando estén secas unta tus manos con manteca de corojo y con las dos manos unta las manzanas una por una.
  2. Las hojas de álamo las puedes elegir en el árbol o también puedes comprarlas en una tienda botánica o esotérica. Si las escoges tú mismo del árbol, intenta elegirlas de la parte de adelante, que son los nuevos retoños.
  3. Toma las hojas del álamo y engrasa cada una con manteca de corojo, coloca las 6 hojas alrededor del plato con la parte del tallo hacia el centro del platillo.
  4. Luego ponga una manzana en la parte superior de cada hoja, hazlo de manera bonita y detallista para que la ofrenda quede hermosa.

Corto rezo dedicado a Shangó para este ritual:

Prende las dos velas y puedes decir esta oración en su nombre:

Shangó aquí está tu hija/o (decir tu nombre) pidiendo tu bendición. Dándote conocimiento de mi ofrenda de manzanas con hojas de álamo y manteca de corojo.
Vengo a ti con mucha fe.
Tú, que eres justo y guerrero necesito, me ofrezcas tu amparo y protección para vencer los obstáculos que atravieso.
Te pido Rey de Reyes que (dices tu pedido).
Tengo confianza en ti.
¡Maferefún Kabiosile Shangó cada día!

  1. Vierta miel sobre cada una de las manzanas mientras le ruegas y agradeces su ayuda.
  2. Usted tendrá esta ofrenda durante un período de 6 días, prende las velas cada día un rato y el último día deja que las velas se gasten totalmente.
  3. Al sexto día llevará esta ofrenda a una palma o un monte, recuerde llevar 6 centavos de derecho para dar gracias a Ozain, dueño de la naturaleza y al Orisha Shangó.

Recomendaciones y consejos finales para el ritual:

  • Mientras hables con Shangó y hagas tu pedido puedes ir vertiendo miel en las manzanas para que el camino se endulce y apacigüe a tu favor, este es el poder de la miel.
  • El mejor día para comenzar será un viernes, aunque puedes hacerlo cuando mejor lo creas.
  • Viste con ropa limpia y de blanco o colores claros a la hora de hacer tu ofrenda y rezos.
  • Si lleva la ofrenda a una palma antes de poner su ofrenda, da 6 toques en su tronco, pide su bendición, luego pon los 6 centavos y coloca las manzanas al pie de esta.

Que las bendiciones de Shangó te cobijen, te regale salud, amor y mucha abundancia, no olvidemos agradecer cada día y tener paciencia para recibir los resultados. Ashé.

Compartimos más sobre Shangó en la Osha:

Los contenidos más buscados:

error: