Okana Iwori habla acerca de la formación de la tierra, es un odun de cambios, donde ocurren de manera simultánea múltiples sucesos en la vida del religioso, es una letra de compenetración, pues si las capas de la tierra no se mantienen unidas se desintegra el planeta.
El Orisha Shangó rige este odun, signo donde las guerras y la envidia son constantes, habla el ají picante, surge la discordia y las personas se enemistan por malos entendidos, usted debe tratar de mantenerse siempre lejos de las discusiones y los conflictos porque de una forma u otra siempre terminará involucrado.
Okana Iwori es un Ifá de batallas y adversidades, donde el religioso debe estar preparado para enfrentar cualquier obstáculo que se le presente en el camino, es un signo de sorpresas y de impulsividad.
1. Si promete un don de gracia a los espíritus o los Orishas cúmplalo
- Tenga precaución en lo que habla delante de los niños, estos podrían delatar sus secretos.
- Usted es comerciante, no preste su dinero porque no lo podrá recuperar.
- Dentro de su cuadro espiritual se manifiesta la presencia de un espíritu Congo de fundamento que debe ser representado.
- Cuando usted prometa un don de gracia a los espíritus o los Orishas no desvíe los recursos ahorrados para esto en otra cosa para que no se atrase.
2. Sea selectivo con su dieta y con la ingesta de agua
Evite problemas judiciales para que no pierda la libertad.
Atienda a su cuadro espiritual para que la bendición de eggun (espíritus) lo acompañe.
Usted en el transcurso de su vida heredará un bien o dinero por mediación de un amigo cercano o un familiar.
En este odun está prohibido atentar contra la vida, cuídese de sufrir quemaduras.
Debe ser muy selectivo con su dieta y con la ingesta de agua, en esta letra la persona sufre dolencias estomacales y de las vías urinarias.
3. No sobreproteja a sus hijos, estos deben aprender de su sacrificio
En Okana Iwori nacieron las deformaciones del vientre femenino y por qué Oshún bendice los vientres usando la calabaza.
El religioso no puede sobreproteger a sus hijos, estos deben aprender el sacrificio con el que usted les provee sus bienes para que así sepan valorar su trabajo. Usted debe guiar a sus hijos, no imponerle sus razones, será mejor que entre ambos exista un vínculo de unidad que de desconfianza.