Saltar al contenido

¿Qué es la Dafnomancia? La Adivinación mediante hojas de Laurel

Dafnomancia

Dafnomancia es el término con el que se identifica a la forma de adivinación llevada a cabo utilizando las hojas y ramas del laurel para realizar predicciones pertinentes al pasado, al presente y al futuro del consultado.

¿Conoces el significado espiritual del laurel?

El laurel es considerado una planta sagrada en diversas religiones, por ende, no es de extrañar que entre sus virtudes figure la de posibilitar la adivinación.

Desde tiempos remotos los romanos empleaban el laurel como símbolo de victoria y de grandeza.

Esta planta era tan venerada que los hombres más ilustres de la sociedad la llevaban sobre sus cabezas formando una corona.

¿Cómo se lleva a cabo la Dafnomancia?

Existen dos formas de practicar la dafnomancia:

  1. El procedimiento más popular se desarrolla al arrojar una rama de laurel al fuego, las llamas serán las encargadas de vaticinar al consultado su fortuna.

Se cree que el vaticinio será positivo si al arder la rama emite sonidos, mientras que si se quema sin hacer ningún tipo de ruido el pronóstico será negativo.

  1. La otra vertiente para desarrollar la Dafnomancia involucra a un médium.

El médium masticará hojas de laurel a la par que se concentrará para entrar en una especie de transe, donde este se comunicará con los ancestros y así realizará vaticinios al consultado.

¿Cuál es el Origen de la Dafnomancia?

La Dafnomancia se practicó por primera vez en el santuario de Delfos, dedicado al dios Apolo, deidad que se representaba mediante el sol y que simbolizaba la muerte súbita, las plagas y enfermedades, a la par que se le atribuía el poder de la curación y de la protección contra las fuerzas malignas.

Apolo fue después de Zeus el dios más venerado de la antigüedad.

Cuando el sacerdote o médium arrojaba las ramas de laurel al fuego el auditorio guardaba silencio con el fin de escuchar el crujir de la planta.

En ocasiones las respuestas ofrecidas eran dudosas, por lo que había que repetir el proceso.  

El médium era el encargado de descifrar las respuestas

Las hojas de laurel masticadas eran las encargadas de crear un vínculo entre el sacerdote y los dioses, para que Apolo les diera la respuesta que buscaba.

La respuesta se obtenía a impresión del médium, quien era el encargado de descifrar las alucinaciones y ofrecer una idea clara sobre el asunto y a partir de ahí realizar o no modificaciones en la vida del devoto de Apolo.

En muchos lugares del mundo se sigue practicando la adivinación mediante las hojas de laurel, aunque es válido destacar que Europa y Asia son sus principales defensores.

Otras plantas poderosas y con gran significado espiritual:

Dafnomancia
error:
Copy link
Powered by Social Snap