Saltar al contenido

7 de Septiembre, Víspera que celebra a la Virgencita del Cobre y a Oshún

Día de la Caridad del Cobre Oshún

Hermosa Oshún, dueña del oro te agradezco tanto, y te ruego, ilumina y abre mis caminos, atiende mis necesidades, derrama tu oro sobre mi familia, que nunca sufra hambre, miseria o ruina y que no nos falte tu bendición y prosperidad en el futuro.

¡Oh mi preciosa Oshún, mi Virgencita de la Caridad, con tu gran fuerza y poder tráeme mucho amor, salud y fortuna en esta vida!

El 8 de septiembre es el día en que veneramos a la madre dulce y amorosa, la Virgencita de la Caridad del Cobre, patrona de la isla de Cuba, y su culto se une a su sincretismo, a la diosa africana Oshún.

En su víspera las veneramos, con mucha fe a la Santa y a la Orisha, damos gracias por tantas bendiciones recibidas.

Las oraciones, ofrendas, atenciones y los rituales en nombre de Oshún son más poderosos cuando le ponemos más fe y amor, esta es la forma en que se consigue mayor energía positiva.

Es a Oshún, la diosa yoruba, y a la virgencita a quienes se elevan las oraciones para tener suerte en la vida familiar, salud, amor, abundancia y la bendición de tener hijos.

¿Qué puedo dar como ofrenda a la Virgen de la Caridad y Oshún en su día?

A la virgencita podemos ofrendarle velas, postres, bebidas y flores, y en un mismo altar adoramos a la Orisha del Panteón yoruba.

Aunque las ofrendas varían según el camino de Oshún, podemos en general venerarla con algunos alimentos e ingredientes que le encantan, como:

  • 5 girasoles en su nombre o rosas amarillas, o la flor que deseemos entregarle.
  • Velas amarillas, blancas o doradas que iluminen su altar o lugar donde la veneremos.
  • Postres con almíbar y miel, dulces finos, panetelas.
  • Frutas como el canistel o 5 Naranjas dulces con miel.
  • Bebidas como el champán o cerveza en copa.
  • La diosa de la miel es muy coqueta, ponle perfume, objetos dorados, pañuelos de seda, abanicos.

Consejos para tener en cuenta al venerar a la Santa Orisha:

Recuerda que ninguna deidad apoya nunca a las personas malas, irrespetuosas o mezquinas, debe actuar desde el corazón con las reinas doradas.

Como religiosos y devotos debemos dar todo de nosotros con fe, pues ellas aprecian todas las ofrendas que se les ofrecen y la dedicación y amor que cada persona pone en cada una de ellas.

No olvides que Oshún y la Virgen del Cobre conocen tu situación, ellas valoran las ofrendas por muy sencillas que sean, siempre que se hagan con el mayor esfuerzo posible, no importa si es poco, pero ponle amor.

Toda ofrenda consiste en llevar al altar, al río que es su reino natural, u a otras aguas dulces aquellos regalos, que pueden ser objetos, alimentos o elementos que deseemos entregarles.

Aunque la mayoría de las veces lo entregamos con el fin de recibir algún favor espiritual o material, también es importante que nos acerquemos a ellas sin segundas intenciones, solo por el hecho de dar las gracias.

Cuando te acerques a sus aguas, o a su altar, no olvides tener alegría en tu corazón y mucha dulzura, ella sentirá tu clamor. ¡Confía!

Te compartimos ofrendas que puedes brindar a Oshún en su día o cuando desees:

Día de la Caridad del Cobre Oshún
error:
Copy link
Powered by Social Snap