Saltar al contenido

¿Cómo hacer una ofrenda a Oshún con naranjas para agradecer su amor?

Ofrenda a Oshún con naranjas

Oshún es una Orisha que desprende sensualidad al bailar y andar, es una deidad bella y dueña de los ríos y el oro.

En el Panteón Yoruba, Oshún destaca por su belleza, es justiciera, muy dulce, protectora incansable de sus hijos, también es guerrera y muy sabia, los caminos que marca son poderosos.

A Oshún se le ruega por abundancia en la vida, ya sea espiritual o material, y siempre que lo merezcamos nos concede mucha prosperidad.

Es una madre entregada y amorosa con sus hijos, pero no entiende de faltas de respeto y no las consiente, es muy calamitosa y jamás se sabe cuando está enojada, incluso mata riendo.

Para esta hermosa diosa, aquí te dejo una ofrenda (adimú) a Oshún con naranjas que puedes hacer en su nombre y le gustará mucho, pues esta es una de sus frutas favoritas.

Ingredientes:

  • 5 naranjas dulces
  • Plato
  • Clavos de olor
  • Canela en rama
  • Miel
  • 2 velas
  • 5 centavos

¿Cómo hacer este Addimú a Oshún para agradecer?

  1. Primero lavas las naranjas para que suelten toda suciedad y mala energía y las pones en un plato.
  2. A cada una de ellas por la parte del tallo le introduces una rama de canela y también un clavo de olor, la canela atrae lo bueno y el clavo de olor aleja lo negativo.
  3. Prendes las dos velas frente a Oshún si la tienes recibida y si no ofrécela de todas maneras siempre con amor y fe. Te recomiendo busques una imagen de esta Diosa.
  4. Pides la bendición de Oshún, le dices tu nombre y conversas con ella agradeciendo todo lo que te ha ofrecido y si quieres hacer un pedido puedes hacerlo.
  5. Después debes verter abundante miel sobre las naranjas.

Corto rezo para dedicar a la diosa dorada en el ritual

«Por la presencia del fuego, por los poderes de la tierra, por las virtudes de tus aguas dulces, respirando el aire, te llamo e invoco mi Oshún, bailarina de los 5 pañuelos. Oh, mi preciosa Oshún, con tu gran fuerza y ​​poder te ruego y te hago este pedido, pero antes te agradezco tus infinitas bendiciones. Así sea madre”

Finalizamos esta Ofrenda con naranjas a los 5 días en nombre de Oshún:

Dejas las velas prendidas y esta ofrenda irá para el río al cabo de 5 días. Si antes ves que las frutas pueden ponerse malas debes llevarlas para que la diosa las reciba en buen estado.

Vas con 5 centavos de derecho para Oshún y recuerda que es un buen momento para venerarla, conversar y tocar sus poderosas aguas.

Llénate de su energía y verás cómo percibes dentro de ti que los caminos comienzan a abrirse con nuevas bendiciones.

Conoce otras ofrendas bellas para realizar con Oshún:

Ofrenda a Oshún con naranjas
error:
Copy link
Powered by Social Snap