Saltar al contenido

5 Enseñanzas de Odi Iroso: NO se sacrifique por todos, no le agradecerán

Enseñanzas Odi Iroso

Odi Iroso es un signo donde el hombre debe ser prudente y aprender a no violentar horarios fundamentalmente los relacionados con la alimentación y el descanso.

Esta es una letra donde el hombre cosecha la ingratitud de quienes ha ayudado.

Es entonces preciso que el religioso aprenda:

  • Por quien debe sacrificarse y darlo todo y
  • por quien no debe hacer nada.

1. Mientras el cuerpo duerme la nariz respira

El descanso es el momento en el que el cuerpo se relaja y alcanza un grado máximo de bienestar.

Este signo habla que mientras este fenómeno ocurre la nariz continúa respirando y de esta manera protege al cuerpo de no morir.

En Odi Iroso la persona debe mantenerse alerta al igual que la nariz, pues en los momentos en que usted se encuentre más relajado sus enemigos aprovecharán para atacarlo.

En esta letra no se dejan cabos sueltos ni evidencias que puedan incriminarlo.

Es importante que usted aprenda a vivir desconfiando hasta de su propia sombra, pues en este signo la traición no descansa hasta que alcanza a Odi Iroso.

2. Una persona por sacarle los ojos a la otra se queda ciega

Hacer el bien y no mirar a quien

Este es uno de los refranes que desde edades muy tempranas de la vida se les inculcan a los niños, sin saber que esta es una manera de hacerles ver que la práctica del bien es un acto que debe ser profesado solo de esta forma, cuando realmente este ejercicio debe basarse en el principio de la reciprocidad.

En este signo Orula advierte al religioso que sus enemigos serán capaces de sacrificarse a sí mismos con tal de verlo a usted mal.

3. Me hice rico por mis propias manos

No existe mayor satisfacción que poder alcanzar los logros con el esfuerzo propio.

En Odi Iroso el hombre pasa necesidades llegando a dificultársele alcanzar lo que anhela, pero con trabajo duro y sacrificio llega a tener lo que desea y puede darse el lujo de decir que lo logró con sus propios esfuerzos.

4. El que no está enamorado no sabe lo que es el amor

El amor es uno de los pilares más debatidos en este signo, pues el religioso se muestra desconfiado de que el sentimiento pueda existir.

Criterio que cambia cuando se enamora y llega a conocer en carne propia las verdaderas dimensiones del amor.

5. El sueño es el alimento que Olorun le da al hombre

En Odi Iroso es esencial que el religioso aprenda a respetar los horarios fundamentalmente el de sueño, pues si el organismo no recibe un descanso adecuado se desgasta, pudiendo llegar hasta enfermar.

La noche se hizo para dormir y permitir con esto que el cuerpo se relaje, fenómeno que ayuda al ser humano a liberarse del estrés y de las emociones que vivió durante el día.

Conozca otros odun de Ifá, más consejos y enseñanzas:

Enseñanzas Odi Iroso
error:
Copy link
Powered by Social Snap