Saltar al contenido

Flores Blancas y Albahaca para refrescar la casa

Refrescar la casa

En las casas religiosas de Cuba es frecuente encontrar en la bóveda espiritual un búcaro con flores como forma de asistencia para los difuntos y espíritus del cuadro individual de cada morador.

Estas también están presentes en el lugar donde se atiende el muerto, al constituirse una ofrenda a las almas que velan por nosotros desde el cielo y que requieren cuidado.

Flores blancas para alejar lo malo 

Las flores blancas simbolizan la pureza y la paz que se necesita en los hogares para vivir con armonía, perfuman el ambiente por lo que ayudan a mermar el estrés por sus virtudes en la aromaterapia.

Las mariposas, las rosas blancas, las gardenias, el gladiolo blanco, la campana blanca el jazmín, los nardos y el lirio son especies de flores que por su color adquieren gran significación ceremonial en los rituales mágico-religiosos en el Panteón Yoruba.

Entre estas encontramos las azucenas, estas pequeñitas flores son las que se escogen por excelencia para efectuar la misa de coronación, importante rito llevado acabo antes de coronar la Osha con el fin de asentar los espíritus protectores.

Este suele añadírsele la albahaca hierba sagrada dentro de la Osha, la cual empleada fundamentalmente para realizar despojos y santiguaciones.

Albahaca, planta protectora

La albahaca es una planta aromática que posee múltiples virtudes, se cree que es capaz de atraer a los espíritus en las misas, sirve como elemento protector pues aleja las influencias negativas.

¿Cómo emplear esta poderosa planta?

Aporta gran aroma a la casa, es una hierba que de forma natural realiza recogimientos de energías negativas.

También se emplea para limpiezas y baños con cascarilla y agua de colonia, a estos se les puede añadir pétalos de flores blancas.

Este trabajo se puede realizar cualquier día de la semana, esta obra es realizada tradicionalmente durante el fin de año para que la casa se encuentre fresca para recibir las bendiciones que traerá la llegada del nuevo año.

Se emplea esta misma mezcla en las palanganas que se colocan afuera de las casas donde tienen lugar los tambores y cajones para que todo el que llegue a la vivienda se refresque antes de entrar en ella con el fin de no dejar pasar ningún muerto oscuro o hechicería.

Se utiliza de igual forma esta palanganita en las misas espirituales, su agua cumple los mismos fines solo que es empleada al finalizar la reunión para depurar el aura de los médiums que reciben una importante carga energética durante el encuentro con el más allá.

Contenidos más leídos:

error:
× Consultas