Las flores no son solo motivos de decoración en nuestro hogar, sino que comprenden además un significado extremadamente espiritual, por su simbolismo y su carga de emociones.
Son las flores fuente de buena energía y representantes de amor, placer, gratitud, pureza y muchos otros sentimientos maravillosos.
Han estado siempre presente en los hogares, pues mejoran el ambiente y son muestra de felicidad y de agradecimiento a esos seres que nos protegen y guían durante nuestro camino espiritual.
Flores poderosas de buena suerte para el hogar: elementos decorativos de gran espiritualidad
Existen algunas flores que son sumamente populares como decoración del hogar, pero también como concededoras de paz y amor y símbolos de felicidad, por lo que muchos las escogemos para que permanezcan en nuestras casas y llenen el ambiente con sus intensos poderes.
A continuación, mostramos algunas de las flores con gran espiritualidad que podemos escoger para decorar y proteger nuestro hogar:
1. Azucenas, para fortalecer lazos de amor y unión
La flor de la azucena pertenece a la familia de los lirios y su nombre científico es Lilium Candidum que significa “flor muy blanca” y el color blanco siempre se asocia a la pureza y la inocencia.
Además, se relaciona con el corazón, el amor y los lazos familiares y de pareja. Por eso esta flor se utiliza muchísimo en las bodas, llevándola la novia en su ramo en representación del amor puro.
Las azucenas son originarias de la zona del mediterráneo, donde predominan los climas suaves y cálidos y según las creencias mesopotámicas se las relaciona con el mundo del más allá o de ultratumba, pues supuestamente tienen poderes para renacer y volver a empezar.
Según la biblia la azucena es símbolo de la elección y la providencia; además de ser la representación de la virginidad de la Virgen María, a quien se la adorna con esta bella y delicada flor, símbolo de la inocencia, pureza, gloria y majestuosidad.
2. Rosas, para la protección y el amor
Las rosas usualmente están muy asociadas al amor y la pasión. Pero lo cierto es que, según sus colores, estas flores poseen diversos significados.
La rosa roja y sus poderes para activar el amor
Es símbolo del amor y el erotismo. Se dice que una rosa roja ha sido el regalo por excelencia de las personas enamoradas durante siglos.
Pero también un ramo de rosas rojas simboliza la admiración hacia la pareja, la belleza y el cariño. Igualmente se cree que el aroma de la flor potencia la atracción, la seducción y el deseo sexual
La rosa blanca atrae la tranquilidad y la buena energía
Por su parte esta flor se relaciona con la pureza y la integridad, además de simbolizar la paz y la inocencia. Estas flores son las más utilizadas en bautizos, bodas y comuniones.
También se dice que potencian la feminidad y el amor puro y sincero.
La rosa amarilla para que la alegría llegue a nuestro hogar
Se asocia a la juventud, la diversión, la alegría y potencia la belleza, refuerza los lazos de amistad y caldea como el sol.
En su significado espiritual, las rosas amarillas en casa atraen la alegría y la felicidad.
3. Girasol, símbolo de buena suerte y prosperidad
El girasol es nativo de Centroamérica, México y Norteamérica, pero los españoles durante la conquista lo introdujeron en Europa y hoy es conocido en el mundo entero.
Es una flor muy bella cuya leyenda cuenta que siempre vaga buscando la luz del sol.
Es el girasol la flor que representa el poder de la luz del sol y por siglos ha sido adorado como un símbolo espiritual de las deidades. Simboliza la buena suerte, la salud y la felicidad.
Girasoles en casa son siempre símbolos de la fe, el amor y la unión, además, se dice que atrae fortuna y riqueza. Representa también la fertilidad y la pasión.
Siempre que coloques este tipo de flores en el hogar, negocio u otro espacio, sentirás como la energía se renueva, porque purifican y limpian con su esencia y poder.