Saltar al contenido

Hierbas de Ozain para las malas energías y malos ojos

Hierbas de Osain

Dentro de la religión yoruba Osain (Ozain) es el Orisha dueño de todas las hierbas, médico y gran conocedor sobre las propiedades de las plantas. Con sus hierbas nos brinda todo lo que nos hace falta para vivir.

El ancestral poder de las plantas (Ewes) en nuestra religión:

Los osainistas Hijos de Osain

En la religión yoruba existen muchas hierbas que se utilizan para despojos, alejar maleficios o atraer energías positivas a nuestra vida venciendo lo negativo que recogemos o nos mandan.

Debemos tener mucho cuidado al comprar plantas, palos y hierbas para labores santorales, si no poseemos el conocimiento será necesario acudir a personas y lugares indicados, sin dar paso a una equivocación, porque algunas plantas son benignas y otras malignas.

En la lengua yoruba la palabra “Ewe” posee varios significados, en este post se ha utilizado en dos contextos diferentes, según nuestro Glosario:

  1. Es una prohibición (puede referirse a ciertos hábitos que se prohíben a una persona el día de su itá).
  2. Se utiliza también para referirse a las plantas, yerbas y palos de monte que se utilizan en las ceremonias de santería.

Los osainistas: conocedores del legado y secretos de Ozain.

Para los osainistas (Hijos de Ozain) conocer las plantas es un arte, dominan el monte y sus secretos, conocedores de plantas, bejucos y hierbas de cada santo.

Maestros que celebran ciertos ritos, conectan con la madre naturaleza y piden permiso al entrar a conversar con las hierbas, porque estas son portadoras de espíritus y se les debe dar conocimiento de su utilización y pagarle sus derechos para que Ozain le brinde todo su Ashé. 

Dos plantas para alejar lo negativo:

Albahaca para los malos ojos
Planta de Albahaca

Planta para alejar las malas energías:

Una de ellas y muy eficaz es la planta llamada «ruda», tenla siempre sembrada, por ejemplo, a la entrada de tu casa. Esta planta aleja las malas influencias y además no permite que entren dentro de casa espíritus malignos.

La albahaca para ahuyentar los malos ojos:

Otra excelente planta es la albahaca, buena para los malos ojos y espíritus no deseados que aún no están desarrollados y los envían para hacer el mal.

Muy importante es saber que antes de darse baños y despojos, nunca los use sin consultar y preguntar, porque existen personas que tienen ewes (prohibición) y lejos de hacerle bien le pueden hacer mal.

Hierbas de Osain
error:
Copy link
Powered by Social Snap