Saltar al contenido

5 Ewes que trabaja Yemayá, Orisha Hechicera que protege del mal

Hierbas de Yemayá

Yemayá es la madre de todos los humanos, es la deidad compuesta de arrecife y espuma de mar, es una de las santas más poderosas y venerada sobre la tierra yoruba.

Sus virtudes son infinitas, entre estas destaca la bondad y la entrega en todo lo que hace Yemayá es una madre protectora que siempre busca el bien de sus hijos antes que todo.

Esta santa es muy inteligente y astuta, tal es así que adquirió la habilidad de consultar usando el tablero de Orunmila.

Hierbas que utiliza Yemayá para preparar fuertes hechizos

Hoja de Malanga planta de Yemayá
Hoja de Malanga, planta de Yemayá

Es una avezada hechicera, los polvos y conjuros que esta prepara difícilmente son derrotados, para este fin utiliza numerosas hierbas (ewes) entre las que podemos citar:

  • la Verbena,
  • la Uva gomosa,
  • la Tua Tua,
  • la Prodigiosa y
  • la Malanga entre otras.

1. La Verbena es un Ewe protector.

La Verbena es una de las hierbas fuertes de Yemayá, con esta la santa confecciona un talismán muy poderoso que protege de todo mal.

Se cree que el religioso que lo porte quedará libre de recoger cualquier tipo de maleficio.

Sembrar Verbena en el jardín de la casa alejará todo lo malo de la vivienda impidiendo la entrada de cualquier espíritu oscuro u osogbo.

2. La Uva Gomosa es una hierba depuradora.

La Uva Gomosa es una planta de grandes virtudes.

Con esta se elabora el omiero de iniciación de la Orisha de arrecife, con el que se desarrollan diversas ceremonias santorales entre las que se encuentra la consagración de los atributos de la deidad, con dicho omiero se pueden efectuar baños de purificación espiritual.

3. La Tua Tua es la planta que Yemayá requiere para efectuar consagraciones.

Con la ayuda de la Tua Tua Yemayá consagra sus atributos y objetos rituales.

Esta hierba es útil para desarrollar rituales de purificación espiritual o despojos en la vivienda. Es uno de los Ewes que no debe faltar en casa de los religiosos.

4. Las virtudes de la Prodigiosa o Siempre viva.

Con la Prodigiosa se realizan omieros de asiento para la Osha, cuando el santero necesita refrescarse la lerí (cabeza) se coloca rogaciones de cabeza con Siempre viva. Al ser esta planta poseedora de la virtud de la serenidad y el sosiego, esta ceremonia trae salud mental y asiento a la vida del implicado.

5. La Malanga instrumento de trabajo de la Orisha Yemayá.

La Malanga no solo gusta en la comida de Yemayá, debido a que la santa emplea las mismas en sus ceremonias, con esta crea talismanes, efectúa omieros para limpiezas y consagraciones y se apoya en sus hojas para crear hechizos.  

Obras y rituales en nombre de Yemayá:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏