Saltar al contenido

¿Quién es el Orisha Orula? Test de conocimiento

¿Quién es Orula?

Orula: Adivino y poderoso consejero

El Orisha Orula es el consejero de la humanidad, por tanto, sus consejos no pueden ser ignorados, su santa palabra debe ser respetada para evitar severas consecuencias.

Llamado también Orunmila, nombre que proviene del yoruba y significa «Solo el cielo conoce quienes se salvarán».

Es el orisha que simboliza la adivinación y el oráculo supremo. Es benefactor directo y consejero principal de los hombres en la tierra, conocedor de destinos, a través de sus métodos adivinatorios establece comunicación con todos los Orishas.

Personifica la sabiduría, la inteligencia, la picardía y la astucia que sobreponen a todo mal.

Orula no se equivoca.

Adivino del futuro por naturaleza y gran curador. Su palabra es sagrada y justa, y sus consejos se deben seguir para superar al mal. Es un orisha que lo caracteriza la sabiduría y el conocimiento y fue testigo de la creación del universo.

Orula revela el futuro a través del secreto de Ifá, el Babalawo (Sacerdote de Ifá) es su principal representante.

Es el Orisha rector e intérprete de los Oddun del oráculo de Ifá, su objeto de poder es el tablero de Ifá y un iruke (rabo hecho con crin de caballo) que sirve para alejar el mal.

A Orunmila se le llama al testigo de toda la creación y es el segundo al mando de Oloddumare, forma una importante trinidad con Olofin y Oduduwa.

Orunmila lleva atenciones dignas de un Rey.

Se atiende cada 25 días, para lo cual la persona debe estar limpia, o sea, no haber ingerido alcohol, ni tener menstruación, ni haber tenido sexo 24 horas antes de atenderle, en general no poseer ningún tipo de impureza que falte el respeto u ofenda al Orisha. No debe colocarse en sitios de la casa como baños, cocinas o cuartos, lleva un trato especial.

Saludo al adivino:

Su saludo: ¡Orula Iboru, Orula Iboyá, Orula Ibosheshe!

En 10 preguntas puedes conocer mucho más sobre esta deidad, ¡reta al conocimiento!

Juega y aprende con este test.

¿Quién es Orula?
error:
Copy link