Los inciensos influyen en cómo percibimos los ambientes, pues los aromas logran conectarnos al plano espiritual y hacernos sentir ya sea de forma consciente o inconsciente, todo tipo de emociones.
Así, el incienso nos aporta sensaciones por medio de los perfumes que emergen con el fuego.
Esa conexión puede ser utilizada de forma terapéutica o espiritual y se ha empleado por siglos en diferentes ceremonias o rituales religiosos para limpieza, sanación y para eliminar energías negativas que se encuentran en el ambiente.
Hoy en día el incienso también es utilizado como medio para purificar y aromatizar diferentes espacios del hogar debido a que su aroma hace que el ambiente sea mucho más relajante, placentero y agradable para los sentidos.
Mediante el uso del incienso, se mejora el estado de ánimo de los habitantes del hogar y se liberan tensiones negativas, eliminando el estrés del trabajo y de la vida en general.
¿Cuál es su significado y cómo nos beneficia el incienso de lavanda?
El incienso de lavanda, por ejemplo, con su potente y dulce aroma, es utilizado como un elemento que ayuda a la relajación.
Las propiedades de este incienso también son utilizadas para efectos terapéuticos a nivel psicológico, pues los efectos de su aroma son beneficiosos para apoyar procesos de curación de trastornos y enfermedades, además de eliminar el estrés acumulado.
La Lavanda es un aroma relajante, ideal para generar tranquilidad en un ambiente y se incluye entre los que más se utilizan para meditar o rezar. Es tan poderoso que descarga las malas vibras y aporta paz espiritual.
El aroma de lavanda a nivel espiritual:
- Combate las perturbaciones de nuestro espíritu,
- nos libra del miedo,
- limpia el aura,
- nos descarga de cualquier mala vibra.
Este tipo de incienso se usa además para mejorar nuestra economía. Si lo utilizamos en nuestro trabajo o negocio, alejará las malas vibraciones y atraerá la buena fortuna.
Un aroma floral con propiedades poderosas que alejan el estrés
El incienso de lavanda tiene un aroma fresco, floral y envolvente con grandes propiedades a nivel relajante.
Entre ellas podemos destacar:
- Ayuda a calmar los nervios y a armonizar la mente
- Combate el dolor de cabeza
- Equilibra las emociones
- Apacigua al irritado
- Combate el insomnio
- Induce a un sueño relajado y reparador.
¿Cómo usamos el incienso de lavanda?
- Puedes usarlo de diferentes formas, ya sea quemando directamente la planta como un sahumador, o usando inciensos ya preparados como los de varilla o en forma de cono.
- El humo de este incienso purifica los espacios, puedes colocarlo en la habitación donde te relajas, o esparcir su humo por todos los rincones a modo de limpieza.
- Es recomendable que la casa, negocio o espacio donde lo enciendas esté limpio y ordenado para que la energía fluya.
- También puedes usarlo para relajarte, estudiar o trabajar o mientras estás en la casa, su aroma se encargará de librarte del estrés y brindarte bienestar.