Saltar al contenido

¿Cuál es el significado espiritual de la Mirra? Conoce sus usos

Por: Claudia Rodríguez

Mirra significado espiritual

La mirra es un elemento sumamente religioso y popular, pues en las leyendas cristianas, constituye un regalo bíblico escogido por los Tres Reyes Magos para el niño Jesús.

En el Nuevo Testamento, el tirano Herodes solicitó a los magos procedentes de Oriente que averiguaran el sitio preciso del nacimiento del Mesías de los judíos y después le informasen.

Pero los magos encontraron al Niño Jesús y lo adoraron y obsequiaron con oro, incienso y mirra. Nunca volvieron con Herodes a cumplir lo acordado.

¿Qué es la Mirra? Una resina aromática poderosa

Mirra para la mala energía

La mirra es una sustancia resinosa aromática con propiedades medicinales.

Esta se obtiene haciendo una incisión en la corteza del árbol Commiphora myrrha y recogiendo una resina gomosa, de color amarillo que al secarse tiene formas irregulares y una tonalidad pardo-rojiza.

Este elemento es originario del noreste de África y desde la Antigüedad, se le atribuían importantes propiedades medicinales y relajantes.

Este era un componente esencial para la elaboración de perfumes, inciensos, ungüentos, medicinas y para diluir tinta en los papiros.

En Grecia se empleaba como protección ante la magia y como ungüento para cicatrizar heridas por sus propiedades cicatrizantes y antisépticas.

La mirra, además, fue utilizada por el Imperio romano como anestésico para los moribundos o los condenados a muerte, y se solía dar mezclada con vino.

La mirra también posee propiedades medicinales:

Actualmente, a la mirra se le tiene en alta estima por sus bondades medicinales para el tratamiento de varias dolencias.

Esta gomorresina se utiliza:

  • como estimulante y tónico
  • como antiséptico en enjuagues bucales y dentífricos
  • para aliviar la ronquera
  • en el tratamiento contra resfriados
  • como antiparasitario
  • en el tratamiento de heridas y hemorroides

¿Qué significado espiritual nos regala la mirra?

Incienso para limpieza energética

La mirra es utilizada actualmente como un excelente purificante espiritual para eliminar la energía negativa de cualquier espacio físico. Se puede emplear a modo de sahumerio o en incienso.

Así no solo podremos disfrutar de las propiedades curativas y relajantes de este elemento, sino que además nos ayudará en la meditación y será un importante componente de la limpieza energética de nuestro hogar o lugar de trabajo.

Un calmante que purifica los espacios

Se le atribuyen propiedades calmantes y tiene la facilidad para eliminar cualquier tipo de negatividad en el ambiente. Es un estupendo equilibrador de emociones y favorece la concentración, inspiración y relajación.

Refuerza y atrae el amor en nuestras vidas

La mirra, además, se emplea para atraer el amor o para darle un soplo de vida a las relaciones, pues representa la fuerza y resistencia del amor verdadero.

Un purificante espiritual del alma

También este elemento simboliza el alma pura y la plena compresión, por lo que su aroma induce a la purificación y a la protección de aquello que valoramos.

Incienso de mirra para protegernos de energías negativas

La mirra funciona bendiciendo, protegiendo y sanando, por lo que si nos sentimos rodeados de vibras negativas, podemos quemar mirra a modo de sahumerio en las habitaciones de nuestra casa para limpiar el ambiente y protegernos.

Conoce otras formas poderosas de realizar limpiezas:

Mirra significado espiritual
Etiquetas
error:
Copy link