Saltar al contenido

Incienso, aroma para potenciar la espiritualidad

Incienso significado espiritual

Durante años hemos sido testigos del uso del incienso como un elemento representativo de la espiritualidad. Hemos visto limpiar hogares de energías negativas usándolo, lo hemos empleado en la búsqueda de la fortuna y la prosperidad y también como un poderoso afrodisíaco.

Y es que este aromático elemento pertenece a la tradición católica, aunque se remonta a milenios antes de Cristo, pues su utilización se documenta en China antes del año 2000 a. C.

La mayoría de las religiones en el mundo lo han empleado en sus ceremonias, con fines espirituales muy similares.

La Iglesia considera la quema del incienso como una imagen de las oraciones de los fieles alzándose al Cielo, algo que se menciona en los salmos:

“Que mi oración suba hasta ti como el incienso, y mis manos en alto, como la ofrenda de la tarde”.

Significado espiritual del Incienso

En general, el incienso encierra un gran significado espiritual, por ello se usa para santificar, bendecir y venerar y representa la fe y la espiritualidad.

Y en Cuba, el proceso sincrético hizo que el incienso fuera adoptado también para los ceremoniales de la religión yoruba y prácticas de santería, sobre todo para realizar obras y rituales dedicados a encontrar el amor, la salud y la prosperidad.

Y es que el aroma ayuda a crear un ambiente de gran bienestar y puede influir en las emociones de las personas. Además, es también un elemento para agasajar a deidades, Orishas y espíritus.

Usos para alabar a las deidades en rituales

Los inciensos pueden ser de diferentes esencias, plantas y otros elementos naturales. Sus aromas se emplean en rituales determinados dedicados a los Orishas y santos, por ejemplo:

  • El incienso de Ruda: Purifica y limpia el hogar, aleja las malas energías. Puede dirigirse a cualquier santo u Orisha.
  • En incienso de Brezo: Ayuda a prosperar, tener abundancia y a tener éxito en los negocios. Puede dirigirse a cualquier santo u Orisha.
  • El incienso de Rosa: Se le dedica especialmente a Elegguá, pues abre caminos y las puertas a las nuevas oportunidades. Se utiliza en rituales y obras para ese Orisha.
  • El incienso de Hortensia: Se le dedica a Yemayá, diosa del mar, representa estabilidad familiar, el amor, protección, creatividad y maternidad. Se utiliza sobre todo para agradecer sus bendiciones.
  • El incienso de Plátano: Dedicado a las siete potencias Orishas para todo tipo de peticiones. Las siete potencias africanas forman un escudo y unen sus fuerzas para la salud, la bondad y las vibraciones positivas.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏