Hoy le rezamos al viejito San Lázaro, el que hace los milagros, el mendigo, el santo patrón de la lepra.
En la historia religiosa y veneración en Cuba, tenemos dos santos, está Lázaro, el hermano de Marta y María y quien fuera protagonista de uno de los milagros más grandes de Jesús en la tierra, la resurrección.
A este Lázaro Jesús le devolvió la vida, ya que él la había ofrecido libremente por los demás y por el bienestar de la humanidad, y también Lázaro el mendigo.
Sobre estos santos y sus diferencias en el texto evangélico se relata:
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Por salud y sanación, le pedimos al Santo
San Lázaro es un santo sumamente popular en el culto católico e incluso en sincretismo con otras deidades de expresiones religiosas africanas como Babalú Ayé, orisha del panteón yoruba que representa las enfermedades del Hombre en la tierra.
Al viejo Lázaro, los cubanos le rezan pidiéndole milagros para devolver la salud, curar enfermedades, mejorar situaciones económicas y proteger a nuestros seres queridos, sean estos humanos o animales.
Y es que se tiene a San Lázaro como un gran ayudador de los animales que se encuentran en estado de abandono o enfermos.
En Cuba fundamentalmente se le reza como protector de los perros, aunque se dice que realmente San Lázaro siempre acudirá en ayuda de todo ser que lo necesite y acuda a su lado con fe.
Rezos al viejito Lázaro por la salvación de un perro u otra mascota
Es San Lázaro:
- Patrono de casos difíciles
- Protector de pobres y abandonados
- Salvador de los animales y muy especialmente de los perros.
Y es que como muchos sabemos, la imagen de San Lázaro se representa siempre con el santo acompañado por varios perros que lamen las heridas de sus piernas para confortarlo y aliviar su sufrimiento.
Esta es una oración quizás poco utilizada, pero muy necesaria, pues los animales como mascotas, entre ellos los perros son seres vivos que también necesitan de nuestra ayuda y de nuestras plegarias cuando sufren enfermedades, abandono, hambre, y dolor.
Milagrosa oración a San Lázaro para curar animales
Así le rezamos a San Lázaro para que proteja y cure a un perro enfermo, mascotas y animales en general.
Querido san Lázaro;
Tu vida entregada al servicio del señor te llevó
A apreciar las pequeñas cosas de la vida; la sagrada virtud de Dios y la compañía de los fieles animales del hombre.
Tú más que ningún otro sabes la importancia de las mascotas para la felicidad de las personas.
Estos nos acompañan cuando nos sentimos solos, y en su corazón solo podemos hallar amor y cariño.
Mi mascota, en estos momentos, se encuentra malherida y con una salud endeble y por ello yo te pido con toda mi fe
Que tú la cures con tu poder milagroso.
Escucha esto que te pido y no me dejes solo ante esta súplica.
Amén