Saltar al contenido

Adimú a San Lázaro para pedir su bendición y lo que necesites en tu vida

Por: Consejos de una Santera

Adimú a San Lázaro

San Lázaro Bendito conocido como el Viejito Lázaro es el patrón de los pobres y es muy venerado por su gran poder y los milagros que hace.

Este Santo es honrado por tantas obras de caridad que realiza principalmente con los enfermos, personas desfavorecidas y necesitadas, aunque todo lo que se le pide lo otorga.

Representa todas las enfermedades que son contagiosas, virus y problemas de la piel.

No solo se le ofrenda cuando estamos enfermos o haya alguien con padecimientos en nuestra familia, también se le rinde tributo por su amparo y protección y más este año con la pandemia debemos venerarlo para que no llegue a nuestros hogares y librarnos de ella.

Hagamos 17 Bolitas de maíz como ofrenda para San Lázaro

Un addimú en la religión yoruba es una ofrenda, un regalo que brindamos a las deidades para venerarlas, invocarlas y agradecerles por sus bendiciones diarias.

San Lázaro en el panteón yoruba se sincretiza con Babalú Ayé, orisha que también simboliza la enfermedad y que en la santería se venera por su gran poder.

Ingredientes:

  • Plato de barro
  • Harina de maíz
  • Leche
  • Manteca de corojo
  • Maíz tostado
  • Vino seco
  • Vela
  • Tabaco
  • Miel

¿Qué vela se le prende a San Lázaro?

La vela de color morado es la que representa al santo, en caso de que no la tengamos podemos usar una blanca, lo importante es prenderla con fe y humildad.

¿Qué ofrenda se le puede poner a San Lázaro para que nos ayude?

Esta ofrenda le agrada mucho al Santo, recuerda ponerle mucha fe y hacerla con mucha confianza, realice su petición con firmeza y tenga mucha paciencia para aceptar su camino.

  1. Primero en el plato pones harina de maíz, y le viertes leche poco a poco mientras amasas hasta que quede una masa con buena consistencia.
  2. Le echas una cucharadita de manteca de corojo, 17 granos de maíz tostado, un chorrito de vino seco y vas amasando hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Con la masa bien amasada haces 17 bolitas pequeñas.
  4. Si tienes a San Lázaro representado le prendes una vela y le pones la ofrenda frente a él y pides su bendición. Puedes usar también una foto del santo.
  5. Prendes el tabaco y hechas humo y también vino seco le soplas.
  6. Por encima de las bolitas de harina de maíz viernes un poquito de miel.

Cuando tengas todo listo, te arrodillas y le pides con fe al milagroso Lázaro. Puedes invocarlo con esta oración, Clic aquí para leer o ver más abajo.

¿Cuántos días debemos dejar la obra al pie de San Lázaro?

Este Adimú a San Lázaro lo tendrás por 7 días, terminado ese tiempo la depositas en el monte con 17 granos de maíz de derecho, o sea, dejas la obra entre la maleza y junto a ella los granos de maíz.

Es importante ponerle mucha fe a este ritual, y recuerda a parte de tu petición, pedirle mucha salud al santo, porque sin salud en esta vida no tenemos nada. Bendiciones para usted.

Otras obras poderosas para abrir buenos caminos:

Adimú a San Lázaro
Etiquetas
error:
Copy link