Esta oración es muy especial para rezarla contra el mal de ojo, en varios momentos del rezo se debe hacer la señal de la cruz (✟), y aunque en su verso no cite a San Luis Beltrán es atribuida a este Santo.
Muy utilizada para pedir por los niños, pues estos poseen un alma limpia e inocente y tienen mayor vulnerabilidad a recoger estos sentimientos negativos de otras personas, comúnmente llamado en Cuba «mal de ojo«, donde la persona celebra o alaba, pero en el interior posee envidia y desea el mal al otro.
Oración de San Luis Beltrán para protección:
ORACIÓN:
Criatura de Dios, yo te conjuro y bendigo en el nombre de la santísima Trinidad Padre ✟ Hijo ✟ y Espíritu Santo ✟ tres personas y una esencia verdadera y de la Virgen María Nuestra Señora concebida sin mancha del pecado original.
Virgen antes del parto ✟ y en el parto ✟ y después del parto y por la gloriosa Santa Gertrudis tu querida y respetada esposa, once mil vírgenes, señor San José, San Roque y San Sebastián y por todos los santos y santas de tu Corte Celestial.
Por tu gloriosísima resurrección ✟ ascensión ✟, por tus altos y santísimos misterios que creo y con verdad suplico a tu divina Majestad, poniendo por intercesora a tu Santísima Madre abogada nuestra, libres, sanes a esta afligida criatura de esta enfermedad, mal de ojos, dolor, accidentes y calenturas y otro cualquier daño, herida o enfermedad.
Amén Jesús ✟
No mirando la indigna persona que prefiere tan sacrosanto misterio con tan buena fe te suplico Señor, para más honra tuya y devoción de los presentes, te sirva por tu piedad y misericordia de sanar y librar de esta herida, llaga, dolor, tumor, enfermedad, quitándole de esta parte y lugar y no permita tu divina majestad, le sobrevenga accidente, corrupción, ni daño, dándole salud para que con ella te sirva y cumpla tu santísima voluntad.
Amén Jesús ✟
Yo te curo y te ensalmo, Jesucristo Nuestro Señor Redentor te sane, bendiga y haga en toda tu divina voluntad.
Amén Jesús ✟
Consumatum Est ✟ Consumatum Est ✟
Amén Jesús ✟
La expresión “Consummātum est” utilizada en la oración es una locución latina empleada cuando se atraviesa un gran dolor o desastre, significa literalmente «se acabó todo», «todo está consumado» o «se ha terminado». La frase se atribuye a las últimas palabras de Cristo en la cruz.