El 24 de julio se celebra a San Charbel Makhlouf, quien fuese un monje libanés que dedicase su vida a la oración y el fortalecimiento espiritual.
Conocido como el hombre de los milagros, San Charbel se convertiría póstumamente en el símbolo de unidad entre las Iglesias de Oriente y de Occidente.
¿Conoces la historia de San Charbel?
San Charbel llamado también el ermitaño del Líbano fue uno de los primeros santos en ser reconocido en Oriente.
- Su nombre etimológicamente se traduce como la historia de Dios.
Charbel provenía de una familia humilde y numerosa, la que se vio privada de muchos recursos por la guerra entre tantos motivos.
Desde pequeño encontró en la fe las motivaciones que necesitaba para refugiarse de la escasez encontrando en el culto un camino para entregar amor, brindar ayuda y nutrirse de conocimientos.
A los 20 años toma el camino de la fe y se consagra en el camino de la devoción.
Los milagros de San Charbel
Una amplia lista de milagros se le atribuye a San Charbel, aunque las historias respaldadas por hechos de clarividencia y curaciones son las más célebres de todas.
Destacando el testimonio que revela el estado incorrupto de su cuerpo.
Los devotos invocan su intercesión para que otorgue sanidad a los enfermos y devuelva la fe a los que se encuentran vagando sin rumbo sobre la tierra.
La oración al primer santo libanés se evoca para realizar a San Charbel peticiones especiales.
Oración poderosa al ermitaño del Líbano San Charbel para pedir un milagro
Dios infinitamente santo y glorificado, en medio de tus santos.
Tú que inspiraste al ermitaño monje Charbel para que viviese y muriese en perfecta unión con Jesucristo, dándose la fuerza para renunciar al mundo y hacer triunfar desde su ermita, el heroísmo de sus virtudes monásticas:
Pobreza, obediencia y santidad.
Te imploramos nos concedas la gracia de amarte y servirte siguiendo tu ejemplo.
Dios todopoderoso tú que has manifestado el poder de la intercesión de San Charbel a través de sus numerosos milagros y favores, concédenos la gracia que te imploramos por su intercesión. Amén.
- Rezar a continuación un Padre nuestro, Ave María y Gloria.
Padre nuestro
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Ave María
Dios te salve María llena eres de gracias el Señor está contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén
Gloria
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.
La Iglesia de San Charbel en Cuba
Ubicada en la localidad de Siboney en la Habana, se encuentra erigida la Iglesia a San Charbel, templo que iniciase sus reparaciones en el año 2013 y que actualmente se encuentra en labores constructivas.
Una vez culminada la obra la iglesia planea acoger a un gran número de devotos abriendo sus puertas en horarios regulares.