Saltar al contenido

3 Santas que protegen a los niños de todo mal: Rezos para invocarlas

Santas que protegen niños

Los niños son los miembros más vulnerables de nuestra familia, por lo que siempre necesitan de mayor protección ante las problemáticas de la vida.

Para los más pequeños, muchos son los padres que rezan pidiendo protección divina.

Para ellos piden un futuro lleno de bendiciones e imploran que se aleje de ellos todo peligro, para que puedan crecer sanos y fuertes, alejados de penurias y tristezas.

Mostrarle el camino de la fe y la oración a un niño, y explicarle que existen santos y ángeles protectores que los guiarán y los protegerán de todo mal, puede influir positivamente en la forma del pequeño de ver el mundo y afrontar los retos de la vida.

Para ayudarlo a enfrentar esos miedos que deparan los acontecimientos usuales de la vida, podemos explicarle que siempre contará con protectores celestiales que los ayudarán a sortear las dificultades.

3 Santas y sus oraciones católicas para proteger a los niños

Existen varios santos y ángeles de la Iglesia Católica que tienen, entre su principal misión, la protección de los infantes.

A ellos, los propios niños pueden destinarles rezos sencillos y los padres pueden orar si están preocupados por algún evento específico asociado a sus pequeños.

Tres santas de la Iglesia Católica, específicamente, son las más cercanas a los pequeños, y sus bendiciones pueden traer paz al niño y cosas buenas a su vida, su hogar, su familia y sus amigos.

1. Santa Juana de Arco, protectora de los más pequeños

Juana de Arco, también conocida como la Doncella de Orleans, fue una joven campesina francesa. Santa y heroína de Francia que fue quemada en la hoguera acusada de herejía por la Inquisición en Ruán.

Mientras su país estaba en plena guerra, Juana de Arco experimentó una serie de sucesos que calificó como divinos, pues con solo 13 años, aseguró haber visto a San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita.

Se dice que en estas visiones, los santos le ordenaron llevar una vida “devota y piadosa”. Años más tarde, Dios mismo le encomendó la misión de ayudar a Francia a recuperar el trono.

Así, en 1429 Juana de Arco, bajo órdenes divinas, dirigió el ejército de más de cinco mil hombres, obteniendo una victoria que permitió que Carlos VII fuera coronado de manera simbólica como rey de Francia en Reims. Luego la joven recuperó territorios hasta que reconquistó Francia.

Juana de Arco fue finalmente capturada y juzgada por un tribunal eclesiástico. Durante este proceso, la joven francesa declaró que las voces que oía procedían de los santos y de Dios, pero el tribunal la acusó de brujería y paganismo.

El 30 de mayo de 1431, con unos 19 años, Juana de Arco murió quemada en la hoguera de la plaza de Ruán. Fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920.

Juana de Arco es la patrona de Francia y símbolo de la inocencia de la niñez, por lo que se le tiene como santa protectora y benefactora de los más pequeños.

¿Cómo nos ayuda el poder de Juana de Arco?

A ella le rezamos para que:

  • Guíe a nuestros niños por el camino del bien y no permita que los malos deseos ni las energías negativas los dañen.
  • Los proteja de males como los peligros, enemigos y las enfermedades.

Plegaria dedicada a Santa Juana de Arco

Así le rezamos a Santa Juana de Arco con esta oración por la protección de los niños y para alejar el mal de sus pequeñas almas.

Amada y gloriosa Santa Juana de Arco, mi patrona especial, amiga y hermana en Cristo. En este día vengo delante de ti para pedirte tu continua intercesión junto con la Virgen María ante Jesús.

Te pido, Mi Santa milagrosa, que ayude a mi niño y los guíes por los senderos de la vida

Ayúdalo a luchar las batallas que Dios le envíe con el mismo coraje y dedicación que tuviste tú.

Así como llevaste una armadura física, ayúdame a ponerme la armadura para siempre protegerlo y permanecer siempre en estado de gracia.

Santa misericordiosa, acompaña a mi pequeño cada día de su vida y aléjalo de peligros y tristezas.

Gloriosa Santa Juana de Arco, llena de compasión por todos los que te invocan y de amor por los que sufren, ante ti me arrodillo para humildemente pedirte que tomes bajo tu especial cuidado a mi niño.

Poderosa santa Juana, dale tu luz, Amén

2. Santa Teresita del Niño Jesús, madre protectora

Virgen y Doctora de la Iglesia, Santa Teresa del Niño Jesús ingresó muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux y fue maestra de santidad.

A la edad de 9 años comenzó a sentir inquietud por la vida religiosa y por seguir el camino de sus hermanas, ambas carmelitas descalzas.

Cuando cumplió catorce años sintió la experiencia de su conversión y un año después pidió entrar al convento, al propio Papa León pidió si podía entrar en el convento a los quince años.

Ya en el convento El Carmelo oraba con un inmenso fervor por los sacerdotes y los misioneros. Debido a esto fue nombrada después de su muerte, con el título de patrona de las misiones.

Sufrió mucho los últimos 18 meses de su vida, en cuanto a sufrimiento corporal y pruebas espirituales.

Así, fue beatificada en 1923 y canonizada en 1925. Se le presenta como protectora de infantes por ser imagen de la inocencia y la pureza de corazón.

¿En qué situaciones nos protege Santa Teresa?

  • A ella, le rezan las madres para que aleje el mal de sus pequeños y los ayude a salir adelante ante cualquier dificultad.
  • Santa Teresita siempre estará dispuesta para interceder por los niños, los más inocentes, que requieren inmensa protección celestial.

Oración a Santa Teresita para protección de los hijos

Así le rezamos a Santa Teresita por la salud de nuestros pequeños, ponga toda su fe y encienda una vela blanca en su nombre para invocar su poder.

¡Santa Teresita! Envía sobre el alma de mi niño una lluvia de flores de gracia y de virtud,

Oh Santa Teresita del Niño Jesús, que has sido justamente proclamada Patrona de las Misiones de todo el mundo

Te suplico que lo protejas de todo mal y que no dejes que sufra, víctima de los males de este mundo

Mi Santa, guíalo con tu luz para que ningún ser oscuro pueda dañarlo nunca, protégelo y no sueltes su mano

Te pido mi amable protectora, que apartes su corazón de las vanidades y placeres caducos de esta vida, y lo enseñes a amor con amor verdadero,

Ruega por nosotros, oh bienaventurada Santa Teresita

Amén

3. Virgen de los Dolores, por amor a su hijo

La Virgen de los Dolores, es una advocación de la Virgen María, en algunas partes del mundo, que también es conocida como:

  • Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias, Virgen de la Soledad o La Dolorosa.

Es la Virgen que representa a muchas madres por las mismas angustias y sufrimientos que vivió María por amor a su hijo.

Y como la Virgen de los Dolores encarna todo el sufrimiento de la Virgen por su hijo, se dice que el máximo dolor de un padre está en ver morir a sus retoños.

Incluso, para la iglesia católica, la más alta cumbre del amor y del dolor es lo que una mujer, una madre, padece ante la muerte de su hijo, jamás lengua humana podrá describirlo.

Por ello se tiene a María como la imagen del mayor sacrificio y amor, pues lo vio morir en la cruz.

Siempre los cristianos han aprendido de la Virgen de los Dolores, a amar mejor a Jesucristo. La devoción a los Siete Dolores de la Virgen María es uno de los más altos preceptos de la Iglesia Católica.

Por su historia y su simbolismo, la Virgen de los Dolores es también protectora de infantes.

A ella le rezan las madres pidiendo que:

  • Siempre acompañe a sus hijos y
  • los guíe por el camino de la vida.

Hermosa Oración a la Virgen Dolorosa

Esta es la oración a la Virgen Dolorosa para pedir por los niños

Dios te salve, María, llena eres de dolores; Jesús crucificado está contigo;

Señora y Madre nuestra: tú estabas serena y fuerte junto a la cruz de Jesús. Ofrecías tu Hijo al Padre para la redención del mundo.

Hoy te pido Mi Santa, que guíes a mi hijo y lo protejas siempre. Llega a nuestra casa y a nuestro corazón, donde mora la Trinidad Santísima.

A ti doncella graciosa, hoy maestra de dolores, te pido que veles por mi pequeño mientras crece, para que se convierta en un hombre de bien y ninguna sombre oscura lo desvíe de tu luz

A ti, Madre, te invoco para que seas su guía y su apoyo, para que no permitas que los dolores ni las tristezas lo agobien

Virgen Dolorosa, celestial princesa, nunca lo desampares, permítele ver buenos caminos

Dame sabiduría para poderlo guiar y bendice todo lo que realice en esta vida

Así sea, Amén

Conozca otros rezos y más para curar males:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏