Al gran Adivino Orisha, al gran Orula, le pedimos por la humanidad en estos tiempos de crisis.
Lo llamamos para rogar por la paz y por el fin de los conflictos en estos años que corren, plagados de energías negativas, de problemas, de obstáculos, enfermedades y desafíos.
Y es que Orula u Orunmila, testigo de la misma creación del hombre, tiene el poder de guiarnos a través de lo malo, mediante la sabiduría, la razón, las buenas decisiones y los factores a favor.
Es el gran benefactor de la humanidad y su principal consejero, el Orisha de la adivinación, el oráculo supremo que revela el futuro a través del secreto de Ifá en el Panteón Yoruba.
¿Cómo pedirle a Orula su ayuda y consejo?
Orula representa la sabiduría, la inteligencia, la picardía y la astucia, y como conoce el destino de todo lo que existe, puede guiar a sus hijos y fieles a través de los caminos oscuros, hasta lograr que se vean bendecidos por cosas buenas.
Adivino y dueño de los Oráculos, Orula tiene la posibilidad de influir sobre el destino, así sea el más adverso, por eso debemos rezarle y pedirle que nos ayude a avanzar en estos tiempos de crisis.
Recordemos que en la Regla de Osha o santería al Orisha Adivino se le ofrenda ñame, coco, albahaca blanca, chiva, gallina negra, paloma y venado.
Consejos para venerar y ofrendar al orisha:
- Al rezarle debemos buscar un espacio tranquilo en la casa o la naturaleza, donde conectemos con su energía y con mucho respeto dirigir nuestras oraciones, buscando su guía y su favor.
También podemos colocar flores como las rosas rojas y los girasoles como ofrenda al santo, y no olvidemos encender velas que pueden ser amarillas o verdes, en representación de sus colores, pero también blancas, en referencia a la paz y a la sabiduría.
Así, a Orula, benefactor de la humanidad, le pedimos que cese la crisis y conceda la paz en nuestros corazones, nuestros hogares y en el mundo.
Le rezamos a Orula con respeto de la siguiente manera:
Poderosa oración al orisha Orula por la paz de nuestro interior y del mundo, para que interceda con su gran sabiduría por nosotros.
Orula, gran Adivino, Señor y Padre sabio y misericordioso
Vengo a solicitar tu guía y tu favor para todos tus hijos en estos tiempos oscuros que hoy acechan a la humanidad
Tú que conoces nuestro destino e iluminas nuestras decisiones, ayúdanos Orula, a seguir adelante a pesar de los desafíos
No dejes que la oscuridad de la crisis siga cerniéndose sobre este mundo que tanto queremos
Guía a tus hijos para salir adelante, para tomar sabias decisiones que ayuden a transformar para bien nuestra sociedad
Divino Orula, señor de las buenas decisiones y los factores a favor, aleja lo malo y trae de vuelta la felicidad, la fe, la salud, la prosperidad, la paz y el amor
Así sea, Padre