Saltar al contenido

¿Qué se le pide a Orula? Al Orisha Adivino le rogamos su sabio consejo

Qué se le pide a Orula

A Orula u Orunmila, como sabio y benefactor de la humanidad del panteón yoruba, le pedimos siempre su consejo y su bendición, sobre todo antes de tomar decisiones importantes o enfrentarnos a nuevas etapas de nuestra vida.

Orula es el principal profeta que fue enviado por Olodumare, el todopoderoso, a la Tierra, para guiar tanto a Orishas como a los hombres con sus poderes y su inmensa sabiduría.

Asimismo, Orula estuvo presente y fue testigo del momento en el que fue creado todo el Universo por Olodumare.

¿Por qué Orula es tan sagrado en la Regla de Osha o Santería?

  • Orula es el Orisha más sabio, el Orisha de las predicciones y de igual forma, tiene entendimiento del pasado, presente y futuro de las cosas en el mundo.
  • Como adivino y sabio, interpreta los oráculos de Ifá y brinda consejos que no pueden ser ignorados, sino que deben ser tomados en cuenta para evitar los obstáculos de nuestro camino en la vida.
  • Representa la inteligencia, la astucia y la sabiduría e interviene en el desarrollo de otras especies y de los seres humanos, en los nacimientos y decesos, y en los conocimientos secretos.
  • Además, sus poderes implican el apoyo, el consuelo y la seguridad que proporciona la sabiduría ante las inquietudes que se puedan presentar en la vida.

Orula sincretiza en la Santería o Regla de Osha, con el santo de la religión católica San Francisco de Asís, monje que difundió la palabra de Dios con sabiduría y excepcional inteligencia

Atender al Orisha benefactor de la humanidad

Debemos saber que Orula gusta de las muestras de respeto y devoción de sus hijos y devotos, por lo que siempre es necesario agradecerle sus consejos y su guía para salir adelante y contar con su apoyo.

  • Su día es el 4 de octubre, momento en el que se le rinde homenaje y ofrecen ofrendas al profeta.

Para poder agradecerle correctamente, debemos conocer los gustos del Orisha adivino en cuanto a ofrendas y atenciones, pero, sobre todo, es importante preguntarle a nuestros mayores la mejor forma de atenderlo.

Algunas ofrendas para Orula:

  • Entre los addimú que se le ofrecen a se incluye el ñame, que puede ser crudo, picado o entero y se le puede ofrecer en sus diferentes presentaciones.
  • Los granos se le presentan sancochados o cocidos, arroz amarillo con carne, camarones o pescado, todo tipo de confituras o dulces, que contengan almendras, capuchinos o almíbar.
  • A Orula también podemos ofrendarle en un altar en su honor que ubiquemos en un lugar tranquilo de nuestra casa, donde podamos también rezarle con mucha fe y confianza en que su guía y su consejo nos llevarán por el buen camino.
  • Las flores que le colocamos pueden ser rojas y distribuidas en números de entre 4, 8 o 16.

Es muy importante cumplir las promesas realizadas a los Orishas, y a Orula, pues su palabra jamás cae al piso, y cuando se nos aconseja debemos cumplir por respeto y amor a las deidades.

¿Qué tipo de peticiones podemos realizar a Orula?

Hacerle una oración a Orula, nos ayudará con numerosas facetas de nuestra vida, pues como explicábamos, es el consejero por excelencia de todos los religiosos y podemos invocarlo a través de los oráculos para que nos ayude a encontrar fortuna, amor y protección, entre otras cosas.

Al gran Orunmila debemos rezarle con mucha fe en sus poderes y siempre confiar en su consejo.

De hecho, si no seguimos su guía, nos veremos sumamente afectados por las desdichas y las desgracias.

Entonces… ¿Qué se le pide a Orula?

Rezamos al Adivino para que nos ayude en temas como:

  • Encontrar el amor. Orula puede guiarnos en esas problemáticas asociadas al amor, a la búsqueda de nuestra otra mitad y al regreso de la pareja. También el adivino nos ayudará a tomar decisiones acertadas en ese ámbito
  • Nuevas oportunidades laborales. Como este Orisha vela por nuestro bienestar, nos ayudará a abrirnos camino en la vida y a encontrar mejores oportunidades.
  • Prosperidad económica. También Orula nos aconsejará las mejores formas de obtener la tan ansiada prosperidad que tanto requerimos en nuestra vida para poder suplir las necesidades de nuestra familia.
  • Triunfar en los negocios. Si estamos iniciando un negocio, siempre es aconsejable rezarle a Orula y pedir su bendición para obtener éxito siguiendo su guía y consejo.
  • Para que mejore nuestra salud. A Orula también le rezamos por nuestra salud y la de nuestro cercanos, pues este Orisha poderoso puede alejar las malas energías de la enfermedad de nuestro camino.
  • Pedir su protección. La protección de Orula es inmensa y muy importante para todos sus devotos, pues el Orisha es el más sabio y aquel que nos puede comunicar cuando nos vemos en algún peligro. También nos dice la mejor forma de evitarlo.

Para pedirle un favor a tan importante deidad como lo es Orula, debemos acudir a la deidad en completa entrega.

Las oraciones sirven para cualquier ámbito de la vida en que se quiera tener éxito, como ya vemos.

Oración a Orula para abrir caminos y rogar su protección

Orula es el Orisha encargado de velar por el bienestar y prosperidad de las personas, por lo que rezarle pidiendo su protección, nos garantizará un escudo ante energías negativas, obstáculos y dificultades.

  • Encendemos una vela blanca en su nombre y así le rezamos a Orula pidiendo su protección y ayuda.

Gran amado Orula, Orisha de la Adivinación, tú qué guías a todos tus fieles y los alejas de peligros, de tristezas, y de dificultades.

Te pido hoy que te impongas ante el mal que quiere afectarme y que alejes toda la energía negativa que quiera entrar a mi hogar.

Orunmila, consejero y adivino, no me abandones porque tu bien conoces mi destino y puedes ayudarme a llegar a él, sorteando los obstáculos con la guía de tu inmensa sabiduría

Te ruego con todo mi corazón, Gran Orisha Sabio, que derrames sobre mí tu bendición y protección, para que ninguna fuerza malvada pueda tocar mi alma y ningún peligro cause daño a mí o a los míos.

Llévame por un buen camino, y no permitas que ninguna piedra choque contra el destino que tú me has impuesto.

Oh gran Orula, no me abandones, yo siempre caminaré por esta tierra como tu más fiel devoto y tu humilde seguidor.

Y así escucharé todos tus consejos, para cumplir bajo tu guía, aquello que ha sido escrito para mí. Ashé

Conoce más sobre Orula en los siguientes artículos:

Qué se le pide a Orula
error:
Copy link
Powered by Social Snap