Saltar al contenido

5 Oraciones Cortas a Madre Yemayá para pedir su bendición y protección

Oraciones a Yemayá

Yemayá es una Orisha sumamente venerada en el culto yoruba, es esta deidad africana tan vieja y poderosa como Obbatalá, madre de todos los seres humanos, debido a que todos debemos nadar en la placenta de nuestra madre antes de nacer.

Y es que Yemayá es reconocida tanto por devotos en la Santería o Regla de Osha como en la cultura popular, por ser guardiana de los mares o cualquier cuerpo de agua.

Además, también se le tiene como protectora de las mujeres y de los bebés, su poder puede ayudarnos a llevar nuestro embarazo a buen término con sus energías.

Yemayá es la Madre de las Aguas, adorada por todos sus fieles y devotos de la religión yoruba por sus inmensos poderes que conceden protección, bienestar, salud.

Es la Orisha poderosa del panteón yoruba que simboliza todo lo relacionado con el mar.

A pesar de ello, puedes dedicarle una amplia gama de peticiones, pues su poder se extiende a un amplio espectro.

¿Qué le puedo pedir a Yemayá? Rezarle a la Diosa de los Mares

Oración a Yemayá para pedir ayuda

Muchas oraciones son dedicadas a la deidad de Yemayá, pues como madre al fin, protege y guía a sus hijos y devotos por los mejores caminos hasta que encuentran su destino, alejando de ellos obstáculos, peligros y males.

Se le puede rezar a la diosa en numerosas esferas de nuestra vida, pues como explicábamos, con sus inmensos poderes puede interceder por nuestro bienestar.

Elevamos oraciones a Yemayá para:

  • El amor. La diosa de los mares puede guiarnos hacia la felicidad de encontrar a nuestra otra mitad. También puede devolvernos con sus aguas el amor perdido.
  • Solucionar problemas económicos. Yemayá es la dueña de las riquezas marinas, por lo que podemos acudir a ella para que nos ayude a obtener prosperidad y abundancia económica, siempre pidiendo mejores oportunidades para encaminar nuestra vida laboral.
  • Solucionar problemas de fertilidad. Muchas mujeres recurren a Yemayá para encontrar en ellas la fertilidad. Y no solo mujeres, sino que también numerosas parejas rezan a la diosa por la concepción de un hijo. Y es que Yemayá es la protectora de las embarazadas y símbolo de vida.  
  • La salud. A Yemayá recurren a diario muchas personas para que con sus aguas se lleve los males y las dolencias que los aquejan. Sus poderes pueden ayudar a restablecer la salud de sus hijos y fieles.
  • Para abrir caminos. A la Orisha de los Mares, le pedimos también que con su enorme poder abra los caminos de la felicidad para nosotros y nos guíe a través de ellos con su luz.

¿Cómo invocar el gran poder de Yemayá? 5 Rezos milagrosos

Debemos siempre realizar la oración de forma correcta, esto implica tener fe, respeto y confiar en la Orisha.

  • Puede acercarse a la deidad en su templo natural, sus aguas, por ello puede visitar la playa, o ir cerca de los mares u océanos, pues constituyen el templo de Yemayá.
  • Tanto en un altar que tengamos en el hogar como en la zona costera, debemos recordar llevarle a la deidad frutas, ofrendas, flores o velas, que nos acompañen mientras rezamos.
  • Muchos devotos gustan llevarle ramos de rosas blancas, la flor favorita de Yemayá.
  • A Yemayá, sus devotos le rezan como a una madre. Muchos acuden a bañarse en las aguas del mar mientras le comunican sus alegrías y tristezas y le piden su ayuda y protección.

Al final del artículo dejamos algunas de las ofrendas que puedes brindar a la diosa yoruba Yemayá, o puedes verlas haciendo clic aquí.

Recordemos que ella es quien protege a toda la humanidad de las desdichas, por lo que, si sus hijos le imploran de forma sincera, Yemayá acudirá a ayudarlos siempre.

Pero, sobre todo, hay que rezarle a la Madre Orisha con mucha fe, mostrándole muestra devoción y confianza desde el fondo de nuestro corazón. Debemos acudir a ella con intenciones sinceras y hablarle siempre desde el respeto y el cariño.

Podemos dedicarle las siguientes oraciones cortas a Yemayá, que incluso podemos aprender de memoria.

1. Oración poderosa a la diosa Yemayá para El Amor

Bendita seas reina de los mares, espectacular Diosa que con tus poderes emanas luz, tal y como lo hacen las atalayas para los hombres de este universo.

Infinito es tu amor con nosotros, y tus acciones nos demuestran que nuestras plegarias no son en vano.

Acudo a ti, guardiana del afecto,

Vengo a implorarte para que mi sendero entre por los caminos del amor. Pero no cualquier amor, sino aquel que es casto, un querer verdadero.

Nunca nos desampares a nosotros tus hijos, pues eres nuestra guía de vida, no nos dejes a la intemperie de la vida. Ashé

2. Oración a la Diosa de los Mares para la Fertilidad y quedar embarazada

¡Diosa madre! Poderosa patrona de la feminidad y el deseo;

Escucha, gran Yemayá mis súplicas y permite que germine la semilla de la vida en mi vientre;

Implanta la fertilidad en mi alma y dame esa sagrada facultad de dar vida, oh, poderosa soberana de los mares

Madre, toca con tu mano mi cuerpo, y permíteme concebir un hijo, no dejes que el vacío llene mi alma.

Como mujer, oh Yemayá, solo tú sabes el deseo que me embarga,

Ayúdame mi santa, pues yo te seré fiel hasta el fin de mías días

Que así sea.

3. Oración a Yemayá para Abrir Caminos en casos difíciles y pedir protección

Este es el rezo abrecaminos para la diosa de los mares yorubas.

Yemayá, inmensa eres, diosa poderosa que riges los mares

Guía de nosotros tus hijos y todas las demás personas, tú que proteges a los más necesitados y a los que necesiten de tu ayuda.

Justo en este momento necesito de tu ayuda, para que te interpongas frente a los obstáculos que se me presentan y desbloquees mi sendero.

Yemayá mi santa, te imploro que abras todas las puertas cerradas y que en mi trayecto solo encuentre buenaventura.

Jamás permitas que la negatividad se asiente en mi mente, planta una nueva idea en mi espíritu, para que tenga un resurgimiento de personalidad.

En ti coloco todas mis metas y nunca has fallado. Amén

4. Oración a Yemayá para El Dinero y La Abundancia

  • ¿Cómo pedirle a Yemayá dinero? Es esta oración para pedir ayuda a la diosa.

Yemayá, Diosa de los mares del mundo, infinito es tu amor por tus hijos e inmensa es tu guía para que ningún obstáculo pueda cerrar sus caminos

Recurro a ti para que me ayudes a ahogar dentro del líquido vital, mi más grande temor y preocupación de hoy en día, debido a no contar con dinero suficiente para mi sustento.

Mi diosa, te pido, trae a mi persona fortuna, trabajo y prosperidad, a fin de poder vivir. Muy agradecido estoy contigo por siempre escuchar mis más grandes anhelos.

Bendita seas, Amén

5. Oración a la Madre Orisha para La Salud y alejar enfermedades

Oh, gran Orisha Yemayá, tú que gobiernas los mares, poseedora de gran capacidad espiritual y protección permanente para tus guiados, evoco tu ayuda urgentemente.

Necesito, madre mía, que cubras con tu manto en estos momentos de penurias a (nombre de la persona enferma) debido a la enfermedad que está padeciendo.

Imploro que tus aguas laven las dolencias y los males que lo afectan y que le traigan de vuelta la salud

Que jamás le falten las fuerzas y el sustento para que pueda salir adelante.

Mi santa, apóyalo con tus poderes para que luche por su vida hasta que sea necesario.

Desde siempre confío en ti y sé que jamás me fallarás, Amén

Algunas ofrendas hermosas que podemos dar a la Orisha Yemayá:

Oraciones a Yemayá
error:
Copy link